PUBLICIDAD

BIO-FED

Arburg mostrará su Plastic Freeforming en EuroMold 2013


07/11/2013

Arburg debutará en EuroMold con Arburg Plastic Freeforming (AKF), un innovador sistema de fabricación aditiva para series cortas.

Arburg freeformer.Arburg debuta en la Euromold con su Arburg Plastic Freeforming (AKF), que permite fabricar piezas y lotes de pequeño volumen a partir de los archivos CAD en 3D,  utilizando granulado plástico normal y sin necesidad de un molde

A fin de presentar los beneficios de este método de tratamiento innovador, Arburg, que presentó esta novedad en la pasada K2013, también acudirá por vez primera a la feria del sector del molde EuroMold, que se celebrará a primeros de diciembre en Frankfurt. En el stand de Arburg en la feria (E 121 del pabellón 11);, dos freeformers producirán piezas plásticas complejas a partir de uno y dos componentes.

Como fabricante innovador de maquinaria de moldeo por inyección y experto en procesamiento de plásticos, la alemana Arburg ha trabajado intensamente en la fabricación aditiva de piezas de plástico. El resultado es una máquina sorprendente y única, la freeformer, así como un nuevo proceso patentado: Arburg Plastic Freeforming (AKF).

La libertad total sin molde
Como su nombre indica, no se requieren moldes o cavidades predefinidos para la producción de piezas plásticas con el nuevo sistema AKF de Arburg. Los archivos CAD en 3D son procesados ​​directamente por el freeformer. El granulado de plástico estándar se funde de una manera integrada como en el proceso de moldeo por inyección, dando lugar a pequeñas gotas que se utilizan para construir de forma aditiva la pieza sin necesidad de un molde.

La máquina se llena con el granulado de plástico estándar. Un cilindro de plastificación termorregulado asegura una masa fundida de plástico de manera óptima en la denominada unidad de descarga. Esta cuenta con un cierre de boquilla patentado con alta frecuencia – tecnología piezoeléctrica , que permite unos rápidos movimientos de apertura y de cierre con el fin de producir las gotitas de plástico bajo presión que se unen para formar la pieza de plástico. La freeforme puede producir incluso geometrías imposibles en el moldeo por inyección.

El alto grado de flexibilidad de procesamiento fue uno de los principales criterios tenidos en cuenta durante el desarrollo de la freeformer. Esto significa, por ejemplo, que dos materiales o colores pueden ser procesados ​​en una sola freeformer equipada con dos unidades de descarga. Mezclando incluso componentes de diferentes durezas y/o texturas.

Los parámetros necesarios para la construcción capa por capa de las piezas se generan utilizando el sistema de control freeformer, que recibe los datos de CAD en 3D de los componentes que se fabrican, en forma de archivos STL, los procesa automáticamente a través de corte, y permite iniciar la producción. o se requiere, por tanto, ninguna programación especial, el conocimiento de procesamiento o una amplia formación. La pantalla de control multitouch hace que trabajar con la máquina sea aún más agradable, sin complicaciones ni problemas.

Además, las piezas se producen en la freeformer completamente libre de polvo. Por tanto, la máquina es apta para prácticamente cualquier entorno de aplicación, ya sea en una fábrica, una oficina, el departamento de diseño o un entorno de tecnología médica limpio.

Por otra parte, la tecnología Plug- and-play significa que las freeformers son móviles y se pueden utilizar de forma universal. La máquina no sólo es muy compacta, sino que además está lista para trabajar.

* Para más información: www.arburg.com

Otras noticias