PUBLICIDAD

HITEMA
×

Archroma compra la división de químicos textiles de BASF


27/10/2014

Archroma ha anunciado un acuerdo para adquirir la división internacional de químicos textiles de BASF.


La división objeto de la adquisición ofrece productos y tecnologías de todo el abanico de químicos textiles, y es especialmente fuerte en los segmentos de productos químicos para impresión, acabado y recubrimiento.

La operación complementa a la perfección a la cartera de productos químicos y colorantes textiles y consolida la presencia geográfica de Archroma. Además, permitirá a Archroma reforzar su área de Especializaciones Textiles con un equipo internacional especializado que tiene una presencia particularmente fuerte en Asia y otros mercados de rápida expansión. Las divisiones textiles tanto de BASF como de Archroma tienen su sede central en Singapur, cerca de los mercados y clientes textiles asiáticos, en pleno desarrollo.

La compra incluye la división internacional de químicos textiles y la persona jurídica BASF (Private) Ltd., Karachi, y su ámbito afecta a unos 290 puestos de trabajo en todo el mundo, de los que aproximadamente 230 se hallan Asia. 

La adquisición, que está sujeta al visto bueno de las autoridades antimonopolio, se espera que pueda cerrarse a finales del primer trimestre de 2015. Ambas partes han acordado no revelar los detalles financieros de la operación. 

*Para más información: www.archroma.com / www.basf.com

Otras noticias