INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Arkema adquiere el negocio de adhesivos para laminación de envases flexibles de Dow


07/05/2024

Arkema ha alcanzado un acuerdo para adquirir el negocio de adhesivos para laminación de envases flexibles de Dow.

Dow Arkema

Dow es uno de los principales productores de adhesivos para el mercado de envases flexibles, con unas ventas anuales de alrededor de 250 millones de dólares. La adquisición ampliará significativamente la cartera de soluciones de envase flexible de Arkema, permitiendo al grupo convertirse en un actor clave en este atractivo mercado.

El negocio de adhesivos para laminación de envases flexibles de Dow ofrece una amplia gama de soluciones de alta calidad en aplicaciones alimentarias y médicas, donde los envases flexibles son la solución óptima en términos de eficiencia, así como para la laminación industrial (film para ventanas, láminas posteriores fotovoltaicas, etc.).

Se espera que el mercado de envases flexibles crecerá por encima del PIB en los próximos años, impulsado en particular por la necesidad de soluciones más sostenibles y reciclables. Con tecnologías de vanguardia, marcas reconocidas como Adcote y Mor-Free, y cinco plantas de producción de última generación en Italia, Estados Unidos y México, el negocio de adhesivos para laminación de Dow es una de las principales soluciones históricas para la industria del embalaje, con presencia en Norteamérica y Europa.

Combinada con la presencia comercial existente de Bostik, su oferta de productos y su amplitud tecnológica para envases flexibles, esta operación permitirá a Bostik complementar de manera ideal su negocio actual, marcando un cambio radical y una oportunidad única para que Bostik se posicione como uno de los socios globales clave para sus clientes en toda la industria del embalaje.

Estrategia de crecimiento de Arkema

Más allá de beneficiarse del crecimiento subyacente y la recuperación del mercado en los próximos años, Arkema pretende capturar rápidamente nuevas oportunidades de crecimiento y ofrecer un nivel alto y equilibrado de sinergias de costes y desarrollo, que deberían representar alrededor de 30 millones de dólares en EBITDA después de 5 años. .

La adquisición propuesta está totalmente en línea con la estrategia del Grupo de expandirse en tecnologías superiores y mercados en crecimiento y constituye otro paso importante para respaldar el crecimiento futuro de su segmento de Soluciones Adhesivas. Se basa en un valor empresarial de 150 millones de dólares (alrededor de 10 veces el EBITDA del año 2024) y generará alrededor de 50 millones de dólares en costos de implementación o gasto de capital durante los próximos tres años.

Thierry Le Hénaff, presidente y director ejecutivo de Arkema, ha declarado: «Estamos muy contentos de anunciar esta gran adquisición que está perfectamente en línea con la estrategia de Arkema de ofrecer a sus clientes productos innovadores con alto contenido tecnológico y seguir creciendo en el atractivo segmento de los adhesivos. Permitirá al Grupo y a Bostik ampliar su presencia comercial y geográfica en el sector del embalaje y completar sus gamas de productos en este mercado exigente y en rápida evolución, especialmente en lo que respecta a los desafíos del desarrollo sostenible. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los equipos de Dow en esta nueva etapa de desarrollo”.

El proyecto está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio y se espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2024.

*Para más información: www.arkema.com

MundoPlast

07.05.2024

Otras noticias