PUBLICIDAD

Alimatic

Arpro reciclado, más respetuoso con el medio ambiente


18/01/2012

Un análisis ha demostrado que ARPRO Recycled reduce notablemente el potencial de calentamiento global (GWP) en comparación con el material ARPRO convencional, manteniendo las mismas prestaciones.

Environmental Resources Management llevó a cabo un análisis independiente del ciclo de vida del material concentrándose en las diferencias en el GWP durante la producción del ARPRO convencional y del ARPRO
con contenido reciclado.

 

ARPRO Reciclado.

Al comparar ambos materiales se descubrió que la huella de carbono (cifra equivalente al CO2 del GWP)  derivada de la producción de 1 kg de ARPRO Recycled era de 2,79 kg de CO2, en comparación con los 3,04 kg de su equivalente ARPRO tradicional, lo que significa que ARPRO Recycled reduce el GWP en un 8%.

Los resultados se desprenden de un análisis independiente del ciclo de vida realizado en 2008 y basado en la producción del núcleo de un asiento de automóvil en el cual se demostró que el beneficio medioambiental que aporta ARPRO es 12 veces mayor que su impacto.

Este nuevo estudio ahonda en los beneficios medioambientales de ARPRO explicando con más detalle el GWP asociado a su producción. La balanza se inclina claramente hacia el producto con contenido  reciclado, ya que permite a los usuarios ceñirse a las estrategias de reciclaje y seguir disfrutando de la  misma resistencia, durabilidad y capacidad de moldeado.

ARPRO es un material ligero y versátil que contribuye a reducir el peso y el consumo de energía. ARPRO
Recycled se fabrica con un 15% de material ARPRO reciclado y es el primer material ligero con contenido
reciclado de su categoría. ARPRO Recycled es ideal para los sectores de la automoción, embalaje y  calefacción/climatización, en los que se observa ya una creciente demanda de materiales reciclados por  parte de los clientes y las autoridades.

* Otras noticias relacionadas:

uevo ARPRO con contenido reciclado

* Para más información: www.arpro.com

Otras noticias