PUBLICIDAD

Alimatic

ASCAMM creció un 23,7% en 2011


04/05/2012

La Fundación Ascamm, centro tecnológico industrial registró durante el pasado ejercicio, un crecimiento del 23,7%, con unos ingresos de 12,2 millones de euros.

En 2011, año calificado por Ascamm como de expansión, el centro tecnológico invirtió 8 millones de euros en nuevas instalaciones y equipamientos. Ejemplo de ello es el nuevo edificio destinado a investigación y a empresas de base tecnológica (EBTs), con laboratorios de robótica, mecatrónica, composites, navegación y posicionamiento y también Rapid Manufacturing.

Esta política expansiva ha permitido a Ascamm inaugurar sus  oficinas en el Parc Científic de Girona, las nuevas instalaciones de formación en Sabadell y llevar a cabo la absorción del Centre Tecnològic de l’ Aeronàutica i de l’Espai (CTAE). Durante este mismo ejercicio se inició la absorción del Centre Tecnològic de la Construcción (IMAT), que se ha completado en los primeros meses de este año. Asimismo, se ha procedido a la constitución de la Unitat Conjunta de Recerca con TE-SEER.

Proyectos desarrollados
Según se desprende de la memoria económica y de actividades correspondiente al 2011, a lo largo del año se han desarrollado 86 nuevos proyectos de I+D+i (soluciones innovadoras con tecnología propia), con más de 200 empresas participantes, y se ha procedido a la creación de una nueva empresa de base tecnológica, Torrot Electric Europa, dedicada a la fabricación de motos eléctricas.

Esta nueva empresa se suma a las que se han creado con anterioridad, eos Surgery, Plastia, Hexascreen y Ultrasion.

Junto al incremento considerable de su capacidad en investigación y desarrollo tecnológico, Ascamm ha reforzado su actividad formativa. En este sentido, se ha creado un nuevo postgrado de composites y se han impartido un total de 3.748 horas formativas.

Por lo que respecta a la actividad relacionada directamente con servicios empresariales, a lo largo del 2011 se han creado nuevos servicios de ensayo y nuevas capacidades de asistencia técnica y se ha potenciado la actividad de apoyo técnico en diferentes procesos internacionales de industrialización. En total se han prestado 1.331 servicios empresariales.

El total de patentes propias desarrolladas directamente desde el Centro Tecnológico de Ascamm ascienden a 25, que están relacionadas con 9  familias de productos/tecnologías distintas.

* Para más información: www.ascamm.com

Otras noticias