HITEMA

Ascamm participa en el Fórum de la Innovación


27/09/2006

La Fundación Ascamm participará en el Fórum de la Innovación que organiza el departamento de transferencia tecnológica del CIDEM (Centro de Desarrollo e Innovación Empresarial) de la Generalitat de Catalunya.
La Fundación Ascamm presentará en este encuentro un prototipo funcional con chapa metálica, sin matriz, aplicando una tecnología, de deformación incremental muy innovadora en Europa denominada Dieless Forming.

Se trata de una de las nuevas tecnologías que el Centro Tecnológico de Ascamm ha incorporado dentro del ámbito de la fabricación avanzada. Su aplicación, basada en la deformación incremental, permite a la empresa disponer de un proceso alternativo automatizado, reduciendo el tiempo de desarrollo y validación de nuevos productos, los gastos en el proceso de fabricación de prototipos en material definitivo de chapa metálica y asimilando el comportamiento de los prototipos al del comportamiento final.

El Fórum se celebrará el 18 de octubre en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona, y Ascamm participará en este acto a través del Espacio de Innovación que el departamento de Transferencia Tecnológica del CIDEM de la Generalitat de Catalunya, pondrá a disposición de los Centros Tecnológicos que forman parte de su Red de Transferencia Tecnológica para potenciar las actividades de los centros tecnológicos y las empresas.

* Para más información:www.ascamm.com