Ascend Performance Materials informa de la adquisición de las empresas italianas Poliblend y Esseti Plast.

07.09.2020 Como parte de su estrategia de crecimiento global, Ascend Performance Materials ha completado la adquisición de las firmas italianas Poliblend y Esseti Plast. Con esta compra, Ascend amplía su cartera a otros plásticos de ingeniería, resinas recicladas y masterbatches.

Asceng

Como explica John Saunders, vicepresidente de Ascend para Europa, Poliblend y Esseti Plast complementan nuestro negocio actual excepcionalmente bien. Para Saunders, Nuestra experiencia como fabricante de poliamida 66 a gran escala, junto con la cartera de PA66, PA6 y POM reciclados y vírgenes de Poliblend, y las extensas operaciones de masterbatch de Esseti Plast ofrecerán a nuestros clientes más opciones de materiales de calidad y alto rendimiento a escala global .

Algunos detalles de la operación

Como resultado de la compra, Ascend suma su segunda planta de producción en Europa. La adquisición también incluye Poliblend Deutschland, una instalación de distribución ubicada en Alemania.

Según Phil McDivitt, presidente y director ejecutivo de Ascend, esta adquisición, junto con nuestra nueva instalación de compuestos en China, nos permitirá atender a nuestros clientes localmente en todo el mundo. Ahora tenemos capacidades de producción, desarrollo de productos y pruebas en América del Norte, Asia y Europa, lo que nos brinda una escala adicional para responder a nuestros clientes. Además, un producto desarrollado para un cliente en Europa se puede replicar y producir rápidamente en todo el mundo para satisfacer las cambiantes necesidades de la cadena de suministro.

Anunciada en febrero de 2020, la adquisición se suspendió cuando los casos de COVID-19 aumentaron en Italia y luego en los Estados Unidos.  Ante tales circunstancias, McDivitt ha declarado: Estoy extremadamente agradecido con el liderazgo de Poliblend. También a nuestro equipo en Europa, que en unas circunstancias sin precedentes han conseguido que este acuerdo se cerarra. La seguridad y salud de nuestra gente es nuestra máxima prioridad.

*Para más información: www.ascendmaterials.com

MundoPlast