HITEMA

Assocomoplast apoya a la industria italiana del plástico en América Latina


06/09/2006

América Latina es para la industria italiana de maquinaria para el plástico el mercado más importante en valor de producción y exportación, por detrás de Alemania.
Así, la asociación italiana de fabricantes de maquinaria para el plástico y el caucho Assocomaplast ha llevado a cabo durante 2005 un gran número de acciones promocionales en Latinoamérica, como la presencia en Brasil- Plast en abril de 2005 o la celebración de seminarios tecnológicos en México.

En febrero de 2006, la asociación financió junto a otras entidades un curso para un grupo de técnicos de Argentina. En marzo, participó en la organización de las ferias Argenplas y Plastimagen.

En lo que se refiere a formación, Assocomaplast tiene previsto algunos cursos en Italia e itinerantes por Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile sobre las tecnologías italianas para el reciclaje de artículos plásticos postconsumo.

Las exportaciones de Italia hacia América Latina fueron de 198, 2 millones de euros en 2005 y supusieron el 9,2% del total. México es el principal destino, seguido de Brasil y Argentina.

* Para más información: www.assocomaplast.org