PUBLICIDAD

La nueva tecnología de Sulzer permitirá a atureWorks ampliar la producción de su planta de Blair hasta las 150.000 toneladas métricas anuales.
Sulzer ha suministrado a atureWorks maquinaria y tecnología productora para su planta de Blair, en Bebraska (EE.UU.), que le permitirá incrementar la producción de su bioplímeroIngeo, además de producir nuevas resinas y láctidos de altas prestaciones.
De esta manera, la producción de Ingeo pasará de las 140.000 a las 150.000 toneladas métricas anuales. Se espera que la instalación de la nueva tecnología productiva esté lista en el primer trimestre de 2013 y funcionado a pleno rendimiento en el segundo trimestre de ese mismo año.
La colaboración de ambas compañías para este proyecto comenzó hace más de un año. En el mismo, atureWorks aporta su experiencia operativa y su propiedad intelectual en el procesado de láctidos, mientras que Sulzer suministra el equipamiento y el diseño de ingeniería en este campo, en el que posee un importante bagaje.
La nueva tecnología permitirá a atureWorks introducir nuevos grados de resina de Ingeo para inyección, como los grados Ingeo 3100HP y 3260HP, diseñados para usar en formulaciones de mediano y elevado flujo nuecleado para lograr un excelente balance de propiedades térmicas y mecánicas, además de un ahorro de los tiempos de ciclo del 75% con respecto a formulaciones basadeas en los grados actuales de Ingeo.
* Para más información: www.natureworksllc.com / www.sulzer.com