Maag

Automatica 2008: impulsos a la mediana empresa


07/05/2008

La feria, que tendrá lugar del 10 al 13 de junio en las instalaciones de ueva Feria de Munich, acogerá las últimas novedades del proyecto SMErobot, cuyo objetivo es el fomento de la competitividad de las pymes.

El coordinador del proyecto, Martin Hagele, del Instituto Fraunhofer IPA, comenta que el principal foco es llevar el robot a la mediana empresa.

El dilema hasta la fecha para las pymes era la inversión en los robots existentes en el mercado para aumentar su productividad, ya que muchas veces superaban sus necesidades, por lo que no eran apropiados. En este sentido, SMErobot es una iniciativa para salir de la llamada trampa de la automatización. Las soluciones de automatización flexibles, económicas y orientadas a la aplicación pueden mejorar la competitividad de más de 228.000 pymes del sector productivo de toda la UE.

Cinco fabricantes europeos de robots (ABB, Comau, Gudel, Kuka y Reis) integran este proyecto de investigación, apoyados por diversos centros de I+D, universidades, empresas y consultoras. Tras tres años de trabajo se presentan en la feria, en un estand propio, los resultados logrados hasta la fecha, además de otras sorpresas.

* Para más información: www.automatica-munich.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas