PUBLICIDAD

HITEMA
×

Automatica 2010, plataforma para soluciones de montaje y manipulación


08/04/2010

En la próxima edición de Automatica, que tendrá lugar del 8 al 11 de junio de 2010 en las instalaciones de la Feria de Múnich, hablarán sobre este tema todos los instaladores de sistemas importantes.

Si los fabricantes cooperan con los usuarios ya en una fase temprana del desarrollo de las plantas de montaje, pueden conseguir numerosas ventajas, un time to market reducido, mayor seguridad de proceso y hasta ciclos más cortos.

Para lanzar al mercado lo más rápidamente posible un producto y configurar de manera eficaz la producción, cada vez es más frecuente cooperar con instaladores de máquinas especiales y sistemas en una fase temprana del desarrollo. Porque los conocimientos de estos especialistas pueden contribuir a diseñar el producto de tal forma que su posterior fabricación resulte sencilla y automática.

Una ingeniería simultánea con éxito requiere de los especialistas de montaje no sólo conocimientos en técnica de montaje y automatización, sino también conocimientos y experiencias en la valoración de la capacidad de automatización del producto de un cliente. Sólo entonces pueden fluir directamente las ideas referentes a la producción en el desarrollo del producto.

Lo que finalmente cuenta para el éxito de una instalación de montaje es su rendimiento global. Una cooperación temprana es tan sólo un eslabón en la cadena de optimización de los procesos de producción y montaje. También desempeñan un papel importante para el usuario la flexibilidad y la modularidad de la instalación, así como la posibilidad de realizar inversiones de forma escalonada. Forman parte de este paquete también la disponibilidad de la instalación, los costes de personal y servicio técnico, así como los consumibles y adyuvantes requeridos.

En el salón monográfico Automatica estarán presentes prácticamente todos los fabricantes relevantes de técnica de montaje y manipulación de Alemania y Suiza, así como un gran número de reputados fabricantes de otros países europeos. Con esta presencia de los principales fabricantes de instalaciones y máquinas especiales, Automatica ostenta un puesto líder en Europa.

*Para más información: www.messe-muenchen.de

Otras noticias