PUBLICIDAD

HITEMA


BASF lanza los primeros aditivos plásticos de balance de biomasa


21/09/2023

BASF ha anunciado el lanzamiento de las primeras ofertas de aditivos plásticos con balance de biomasa para la industria.

basf aditivos biomasa

La oferta inicial incluye Irganox 1010 BMBcert e Irganox 1076 FD BMBcert, certificados por TÜV Nord para el balance de masas según el estándar ISCC PLUS. Estas soluciones, pioneras en la industria, respaldan el uso de materias primas renovables para reemplazar las materias primas fósiles y ayudar a los clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

De este modo, los aditivos de la familia BMBcert de BASF contribuyen a reducir la demanda de materias primas fósiles. Al comienzo de la cadena de valor, la materia prima de origen fósil se reemplaza por materia prima de origen biológico certificada por ISCC y se atribuye una cantidad correspondiente al producto de acuerdo con un enfoque de balance de masas. A través de la atribución de estas materias primas renovables de origen sostenible, se reduce considerablemente la huella de carbono del productohasta en un 60%, en comparación con los grados convencionales.

Los aditivos certificados contribuyen así al desarrollo sostenible al ahorrar recursos fósiles, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el uso de materias primas renovables. Esta solución única permite a los clientes diferenciar sus productos de la competencia y les ayuda a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Y sin comprometer el rendimiento ni la calidad.

Irganox 1010 BMBcert e Irganox 1076 FD BMBcert sustituyen a Irganox 1010 e Irganox 1076. Se trata de productos idénticas a los grados convencionales en rendimiento, calidad, administración del producto y aspectos regulatorios. Como resultado, los clientes no necesitan recalificar los nuevos aditivos ni reformular sus productos.

Acelerar el camino de la economía circular de los plásticos

Como explica Joerg Bentlage, director de gestión global de Aditivos Plásticos de BASF, «Al aprovechar la red de producción global de plantas interconectadas de BASF, podemos producir estas soluciones de forma inmediata, con idénticas características de rendimiento pero con baja huella de carbono. A medida que avanzamos en nuestro propio viaje hacia una economía más circular, nuestro objetivo es impulsar una transformación sostenible hacia materias primas renovables dentro de las industrias a las que servimos a través de asociaciones innovadoras y estratégicas con clientes«.

Irganox 1010 BMBcert e Irganox 1076 FD BMBcert se producirán inicialmente en las instalaciones de BASF en Kaisten, Suiza, con disponibilidad adicional de Irganox 1010 FF BMBcert e Irganox 1076 FD BMBcert en McIntosh, EE.UU., a principios de 2024.

Los aditivos BMBcert de BASF forman parte de la cartera Valeras para crear un nuevo valor para los plásticos. BASF continuará impulsando la innovación sostenible en la industria de aditivos plásticos abordando temas de transformación como la acción contra el cambio climático.

ISCC PLUS es un programa de certificación internacional que garantiza la cadena de custodia a lo largo de la cadena de valor desde la materia prima hasta el producto final.

*Para más información: www.plasticadditives.basf.com

MundoPlast

21.09.2023

Otras noticias