Alimatic

Basf adquiere Johnson Polymer y pone sus ojos en Lanxess


04/05/2006

El grupo químico alemán ha adquirido al fabricante de resinas Johnson Polymer por 373 millones de euros y ha anunciado que adquirirá el negocio de copolímero estireno-acrinolitrilo de Lanxess.
El pasado martes Basf hizo público el acuerdo alcanzado con Johnson Polymer mediante el cual pasa a adquirirla por un importe de 373 millones de euros pagados en efectivo. Tras el anuncio de la operación el índice Eurotoxx 50 reflejaba un incremento en la cotización de la compañía de un 1,16%, lo que sitúa la acción en los 68,75 euros.

A por Lanxess
Un día más tarde la empresa vuelve a comunicar otro movimiento que confirma sus plan de expansión. La firma ha anunciado que adquirirá un negocio de plásticos de Lanxess en Europa y América, según informa la agencia Reuters.

Aunque aún no se ha comunicado el importe de la operación sí que se ha explicado que representa 14.000 toneladas del producto plástico copolímero estireno-acronitrilo. Además, el acuerdo contempla la transferencia de listas de clientes, licencias para patentes y conocimiento del negocio, así como el inventario, pero excluirá el traspaso de las instalaciones de producción y del equipo.

* Para más información: www.basf.es