PUBLICIDAD
Nueva planta de BASF en Amberes
BASF informa que ha inaugurado una nueva planta de alquiletanolaminas en sus instalaciones de Amberes (Bélgica) que le permitirá ampliar su capacidad a 140.000 toneladas métricas por año.
La creciente demanda de este tipo de productos está detrás de la construcción de la nueva planta de alquiletanolaminas en Amberes por parte de BASF. Con esta nueva inversión BASF aumentará su capacidad de producción anual global de alquiletanolaminas, incluidas la dimetiletanolamina (DMEOA) y la metildietanolamina (MDEOA), en casi un 30%, hasta más de 140.000 toneladas.
La nueva planta es una parte importante de la red de producción de BASF para esta cartera en las plantas de la empresa en Ludwigshafen, Alemania; Amberes, Bélgica; Geismar, Luisiana; y Nanjing, China.
Como explica Ketan Joshi, presidente de la división operativa de productos intermedios de BASF, “Esta inversión demuestra nuestra visión de ser el socio preferido para productos intermedios sostenibles y nuestro firme compromiso de seguir siendo un proveedor clave de alquiletanolaminas. Con esta nueva planta, estamos ampliando nuestra red de producción global. Basándonos en nuestra integración con Verbund y en nuestra tecnología competitiva, queremos permitir a nuestros clientes crecer de forma sostenible”.
Sobre las alquiletanolaminas
Las alquiletanolaminas se utilizan principalmente como precursoras de productos químicos para el tratamiento de gases, para floculantes aplicados en el tratamiento del agua y como aglutinantes entre pigmentos y resinas en la industria de los revestimientos. Otras aplicaciones incluyen suavizantes de telas, aditivos para fluidos metalúrgicos y poliuretanos.
Con cerca de 300 aminas diferentes, BASF tiene la cartera más diversa del mundo de este tipo de productos químicos intermedios. Junto con alquil-, alcanol- y alcoxialquilaminas, la empresa ofrece aminas heterocíclicas y aromáticas, así como aminas especiales.
La cartera de BASF también incluye una gama en expansión de aminas quirales, conocidas por su alta pureza óptica y química. Estas soluciones se utilizan principalmente para fabricar productos químicos de proceso, productos farmacéuticos y fitosanitarios, así como productos cosméticos y detergentes. También sirven para producir recubrimientos, plásticos especiales, compuestos y fibras especiales.
*Para más información: www.basf.com
17.09.2024