BASF amplía sus capacidades productivas de plásticos de ingeniería en Europa

BASF espera contar con una capacidad adicional de 70.000 toneladas métricas anuales de Ultramid (PA) y Ultradur (PBT) a partir de 2017, en su planta de Schwarzheide, Alemania.

La ampliación supondrá además la creación de 50 nuevos puestos de trabajo. La medida responde al incremento de la demanda de plásticos de ingeniería en todo el mundo.

BASF amplía sus capacidad des para Ultramid y Ultradur.

Tras la ampliación, BASF contará con una capacidad productiva de poliamida (PA) y polibutileno tereftalato (PBT) de más de 700.000 toneladas métricas por año. Recordemos que a mediados de este año Basf dobló su producción en Shanghai para ambos materiales e incrementó sus capacidades para poliuretano termoplástico (TPU). Igualmente, en octubre se puso en marcha en Corea una planta para Ultramid y Ultradur.

Con la ampliación, reforzamos nuestra posición de liderazgo en plásticos de ingeniería a nivel europeo, explica Melanie Maas-Brunner, responsable de la división Performance Materials en Europa, y ayudamos a nuestros clientes a satisfacer su demanda de incremento de grandes volúmenes de materiales, especialmente en el sector de automoción.

Los materiales Ultrmid y Ultradur se utilizan en piezas de altas prestaciones para las industrias del automóvil, eléctrica y electrónica, construcción y mobiliario.

*Para más información: www.basf.com

MundoPlast

Sigue leyendo

ABUS