PUBLICIDAD

MAAG
GNEUSS

PUBLICIDAD

BASF anuncia nuevos grados de Ultramid Balance


01/07/2010

Se trata de 4 nuevos materiales reforzados con fibra de vidrio que estarán disponibles en el mercado europeo a partir de septiembre.

La poliamida 610 de BASF se amplía con los nuevos grados Ultramid BGalance S3EG6, S3WG6, S3WG7 y A3HG6. Su contenido en fibra de vidrio es de 30 (G6) y 35 (G7).

Entre las características de los nuevos materiales destacan su resistencia al agua caliente y al vapor, además de a los agentes químicos. Igualmente ofrece resistencia al cloruro de calcio (usado en Asia y Russia como sal para carreteras) y al cloruro de zinc.

Los tres nuevos grados de la línea Ultramid S Balance son ideales  para el moldeo de metales y componentes electrónicos que pueden entrar en contacto con fluidos agresivos. También son de interés para viviendas y componentes de transmisión donde la estabilidad dimensional es un factor importante. Conexiones, tubos y depósitos de circuitos de refrigerante que deben satisfacer exigentes requisitos de resistencia a la hidrólisis representan también un campo adicional de aplicación.

El material ya ha demostrado su capacidad de rendimiento en los sensores de velocidad de las ruedas que
están expuestos a salpicaduras de agua y pueden sufrir la acción corrosiva de la sal de las carreteras.

Como valor añadido de los nuevos materiales, BASF destaca además que cerca del 60% de la base polimérica de la familia Ultramid S Balance procede de fuentes renovables.

* Para más información: www.basf.com

Otras noticias