PUBLICIDAD

HITEMA
×

BASF consigue politetrahidrofurano 1000 de base biológica


05/03/2015

BASF ha conseguido producir por vez primera el Politetrahidrofurano 1000 de base biológica(PolyTHF 1001);.

La compañía química alemana está suministrando en estos momentos este producto intermedio a partners seleccionados para testearlo en varias aplicaciones a gran escala.

Como explica Andrej Brejc, Director de Dioles Renovables de la división de productos intermedios de BASF,  el PolyTHF 1000 de base biológica es idéntico en calidad al producto de base petroquímica. La oportunidad de ampliar la oferta de productos y aplicaciones fabricados a partir de materias primas renovables nos permite a nosotros y a nuestros partners explorar la aceptación a largo plazo por parte del mercado de esta tecnología innovadora.

Basf.

El PolyTHF deriva del butanediol 1,4 (BDO), que BASF produce bajo la licencia de Genomatica.

BASF es el proveedor líder mundial de PolyTHF, que se utiliza principalmente para la fabricación de fibras elásticas de spandex para una gran variedad de textiles, incluyendo la ropa interior, ropa de abrigo, ropa deportiva y trajes de baño. PolyTHF 1000 se aplica principalmente como un bloque de construcción química para el poliuretano termoplástico (TPU), que se utiliza para hacer, por ejemplo, partes de las botas de esquí y patines, suelas de zapatos y paneles de instrumentación para vehículos, además de para mangueras, películas y revestimiento de cables. También se utiliza como un componente de polieterésteres termoplásticos y polieteramidas. Otras aplicaciones incluyen elastómeros que se utilizan, por ejemplo, para la producción de ruedas para monopatines y patines en línea.

*Para más información: www.basf.com

Otras noticias