PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

BASF inaugura su planta de TDI en Ludwigshafen


20/11/2015

Esta semana, BASF ha inaugurado una nueva planta de TDI (diisocianato de tolueno) es sus instalaciones alemanas de Ludwigshafen.

La planta, que tiene una capacidad anual de 300.000 toneladas métricas de TDI, ha supuesto una inversión total de más de 1.000 millones de euros. Se trata de la mayor inversión jamás realizada en Ludwigshafen y creará alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo.

                                                    

El nuevo complejo de TDI comprende tanto la planta que produce  los componentes DT (dinitrotolueno), TDA (toluylendiamine) y como la de TDI (diisocianato de tolueno).El proyecto consistió en la actualización y ampliación de las instalaciones de producción previas de Verbund. Además, BASF ha realizado inversiones en la infraestructura que suministra vapor, electricidad y agua.

El TDI es un componente básico para poliuretanos. A menudo se utiliza en la industria del mueble (espumas elásticas para los colchones, cojines o recubrimiento de madera) y la industria del automóvil (cojines de los asientos). BASF opera plantas de TDI en Yeosu, Corea del Sur; Caojing, China; y Geismar, Louisiana, que tienen una capacidad combinada de 480.000 toneladas métricas. La planta de Schwarzheide, Alemania, irá quedando fuera de servicio a medida que la de Ludwigshafen vaya ganando protagonismo.

*Para más información: www.basf.com

Otras noticias