PUBLICIDAD

BASF India Limited ha inaugurado esta semana su complejo químico para producción a gran escala de Dahej, en el estado indio de Gujarat.
En la ceremonia de inauguración, Michael Heinz, miembro de la Junta Directiva de BASF SE, las nuevas instalaciones, cuyo proyecto ha costado unos 150 millones de euros, forma parte del plan de inversiones 2013-2010 de la compañía para Asia Pacífico, dotado con 10.000 millones de euros.
La planta de dispersiones de polímeros ampliará el impacto de la producción de BASF en el negocio de dispersiones, complementando las instalaciones de Mangalore. Servirá a las industrias de papel y cartón, revestimientos arquitectónicos, construcción, adhesivos, y fibras de unión, del norte y el oeste de la India.
En cuanto a la fábrica de poliuretano acogerá un splitter de MDI (metileno difenil diisocianato) para el procesamiento en crudo de MDI, un componente básico en la fabricación de productos de poliuretano versátiles para asilamiento térmico y como protectores en transporte de mercancías.
*Para más información: www.basf.com
En el complejo también se producirá Elastollan TPU (poliuretano termoplástico), Cellasto (componentes de poliuretano microcelular) y Sistemas de Poliuretano. El hub integrado apoyará la demanda de las industrias de electrodomésticos, calzado, automoción, construcción, y el segmento de muebles.