PUBLICIDAD

BRENNTAG


BASF incrementa sus ventas un 3% en la primera mitad de 2015


24/07/2015

Entre enero y junio de este año, BASF incrementó sus ventas un 3% hasta los 39.145 millones de euros.

En el primer semestre de 2015, las ventas de BASF crecieron un 3% hasta los 39.145 millones de euros, a pesar de la ligera disminución de las ventas en el negocio de productos químicos. En cuanto a los 4.113 millones de euros de EBIT antes de extraordinarios, están en línea con los resultados de la primera mitad del año anterior. La caída de los precios en el segmento de Petróleo y Gas limitó las ganancias, mientras que los segmentos de Materiales y Soluciones y Productos Químicos proporcionó mayores contribuciones. El segmento de Soluciones Agrícolas igualó los ingresos interanuales y los de Productos de Altas Prestaciones y Otros se mantuvieron por debajo del nivel del mismo periodo de 2014.

Resultados BASF primera mitad 2015 por segmentos.

El efectivo generado por las actividades de explotación en el primer semestre de 2015 pasó de 2,4 a 5,1 millones. Esto fue casi el doble de lo conseguido en la primera mitad de 2014 y se debió, principalmente a una reducción de inventarios de 1.300 millones. A ello contribuyeron también los efectos estacionales del comercio de gas natural y de productos fitosanitarios.

Resultados BASF primer semestre 2015 por regiones.

Perspectivas para el año 2015
En el primer semestre de 2015, los datos económicos y de producción global se mantuvieron por debajo de lo esperado por la compañía, lo que afectará a un menor crecimiento de dichas variables para el conjunto del ejercicio.

De esta manera, para el conjunto de 2015, se espera un crecimiento algo más débil para la economía mundial, así como para la producción industrial y química global de lo previsto hace seis meses. A pesar de esto, BASF mantiene sus expectativas para 2015, que pasan por un ligero incremento de las ventas, en un entorno desafiante y volátil y mantener el EBIT antes de extraordinarios en los niveles del año anterior.

*Para más información: www.basf.com

Otras noticias