PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Plastificantes para PVC, ahora también sostenibles


20/04/2021

Basf ofrece plastificantes sostenibles para PVC, basados en materias primas renovables y con contenido reciclado que poseen las mismas especificaciones y propiedades técnicas que las de los plastificantes convencionales.

basf, empresa química, nueva estrategia, plásticos

Basf ahora ofrece parte de su cartera de plastificantes basada en materias primas circulares. Para este propósito, se utiliza materia prima renovable o reciclada químicamente al comienzo de la cadena de valor en lugar de recursos fósiles. La materia prima alternativa se asigna a los productos de acuerdo con un enfoque de balance de masas.

Los nuevos plastificantes sostenibles de Basf

De esta manera, Basf ha lanzado plastificantes de biomasa balanceada (BMB) basados ​​en materias primas renovables bajo los nombres Hexamoll DINCH BMB, Palatinol N BMB, Palatinol 10-P BMB y Plastomoll DOA BMB.

En lugar de recursos fósiles, se utiliza la cantidad necesaria de bionafta o biogás. Estos materiales se derivan de residuos orgánicos o aceites vegetales. Los plastificantes balanceados de biomasa tienen una menor huella de carbono que los convencionales y ayudan a ahorrar recursos fósiles.

Tanto el enfoque de balance de masas de Basf como los plastificantes BMB están certificados de acuerdo con REDcert2.

Plastificante Ccycled, a base de materia prima reciclada químicamente

En la misma línea, Basf ha lanzado Hexamoll DINCH Ccycled, un plastificante fiable sin ftalatos, basado en materia prima reciclada químicamente. En el proceso de fabricación de este plastificante, Basf utiliza aceite de pirólisis obtenido de residuos plásticos no reciclados previamente, en lugar de recursos fósiles al comienzo de la cadena de valor. El aceite es suministrado por socios como parte del proyecto ChemCycling de Basf.

La asignación a los productos Ccycled también se realiza mediante un enfoque de balance de masas certificado por un tercero. Los productos resultantes contribuyen al reciclaje de residuos plásticos.

Contribuir a una economía circular

El enfoque de balance de masas nos permite procesar materias primas renovables y recicladas junto con materias primas fósiles en nuestra red de producción eficiente existente y asignar su parte a productos específicos, explica Diana Brunnenkant, directora de marketing de plastificantes de Basf para EMEA.

Como explica Brunnenkant, el principio es similar al de la electricidad verde. Los consumidores pueden estar seguros de que la proporción de energía verde en la red eléctrica general aumenta debido a su decisión de adquirirla. Sin embargo, la electricidad que utilizan en sus hogares no solo se genera a partir de fuentes de energía renovables.

Nuestros clientes se enfrentan cada vez más a la presión en lo que respecta a productos eficientes en el uso de recursos, dice el Dr. Matthias Pfeiffer, director de marketing técnico de plastificantes para EMEA. Así, con estos productos ofrecemos una solución más sostenible y damos un paso más hacia una economía circular.

Para los clientes, no supone un esfuerzo adicional cambiar la producción a los nuevos plastificantes sostenibles ni producir ediciones especiales. Gracias a que los nuevos plastificantes sostenibles poseen las mismas especificaciones y propiedades técnicas que los plastificantes habituales, no es necesario realizar muestreos adicionales o pruebas de liberación de los nuevos plastificantes. El transporte y el almacenamiento también se pueden realizar junto con los productos habituales.

Los plastificantes se utilizan en muchas aplicaciones diferentes, incluidas películas, aislamiento para cables y conductos, revestimientos, pisos, mangueras y perfiles. También son una parte esencial de aplicaciones sensibles como juguetes, productos médicos, equipos deportivos y de ocio, así como el envasado de alimentos. Dan flexibilidad a los productos de PVC y al mismo tiempo ofrecen protección contra los efectos de la intemperie y la temperatura, ayudando así a mantener la funcionalidad de los productos.

*Para más información: Visitar sitio

MundoPlast

20.04.2021