PUBLICIDAD

MECASONIC
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

BASF presenta su plástico biodegradable Ecovio para film agrícola


23/02/2012

Ecovio F Mulch es el nuevo grado para film agrícola de BASF con el que la multinacional alemana amplía su línea de compuestos plásticos biodegradables.

Ecovio F Mulch se diferencia de los grados de polietileno convencionales en que no es necesario retirarlos del campo tras su uso para reciclarlos, dado su carácter biodegradable, lo que, además, lo convierte en nutrientes para las plantas. Basta arar para que los residuos se mezclen con la tierra y cumplan su función.

Ecovio F Mulch.

La producción de film con Ecovio resulta, además, económica, ya que, según BASF, puede fabricarse con un menor grosor que el PE convencional (hasta 10 micrometros um) sin pérdida de rendimiento. Igualmente, puede procesarse en las extrusoras convencionales de PE rápida y fácilmente, sin grandes modificaciones.

Ecovio está ya disponible comercialmente en grandes cantidades a nivel mundial y resulta una mezcla de Ecoflex F Mulch, un grado de poliéster biodegradable que ofrecía BASF hasta ahora, y ácido politáctico optimizado para aplicaciones agrícolas.

Ecovio puede utilizarse tanto para film negro, como transparente y también puede colorearse en función de los requerimientos del cliente.

* Para más información: www.ecovio.de

 

Otras noticias