PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

BASF presenta una herramienta online para calcular el impacto ecológico


19/07/2010

La nueva herramienta online de BASF, llamada Brújula de Eco Eficiencia (E3C) Ecovio, facilita la toma de decisiones a la hora de escoger el mejor material.

BASF presenta la Brújula de Eco Eficiencia (E3C) Ecovio, un software que ayuda a escoger el matrial más ecoeficiente en cada caso. El programa recopila todos los datos relevantes para la producción y eliminación de los productos, seleccionados en base a los resultados de muchos Análisis de Eco-Eficiencia exhaustivos en un solo interfaz fácil de utilizar por el usuario.

Brújula de BASF Eco Eficiencia Ecovio

Permite comprobar con rapidez varios parámetros, que son cruciales para la evaluación ecológica de un producto dado, y pone de manifiesto la eficiencia ecológica del producto de manera inmediata. La sencilla comparación de la huella ecológica de varios planteamientos permite al usuario determinar rápidamente en el análisis final si un plástico biodegradable es realmente más respetuoso con el medio ambiente.

Cómo funciona
El programa facilita a los usuarios un interfaz basado en Internet con una máscara de entrada, a través del cual pueden combinar numerosos parámetros entre sí, que son importantes para el perfil ecológico del producto deseado como, por ejemplo, una bolsa de la compra. Estos parámetros no solamente incluyen la selección del material de embalaje (si fuera necesario, a todos los niveles hasta llegar al nivel de monómero), sino que además tienen en consideración el peso de la bolsa y el tipo de tecnología de eliminación. Por tanto, el ciclo completo de vida del producto queda representado, desde la selección de la materia prima hasta su modo de eliminación.

El software basa sus cálculos en varios parámetros de control y análisis de Eco-Eficiencia que describen los materiales, las aplicaciones y los escenarios de eliminación. o obstante, en aras de la claridad, los datos permanecen en el fondo. Además, algunas de las variables se han preconfigurado para obtener los valores adecuados. La experiencia ha demostrado, por ejemplo, que si se analiza el ciclo completo de vida del producto, el consumo de energía durante la producción de la película solo produce un impacto relativamente pequeño en la ecoeficiencia de una bolsa de película.

Los usuarios reciben los resultados del análisis en forma diagrama de portafolio y radar, que ilustran de forma clara y lógica la ecoeficiencia de los planteamientos que se comparan.  De esta manera, se muestran las ventajas o desventajas de una variante de producto, como pueden ser el consumo de recursos o a las emisiones.

* Para más información: www.basf.com

 

Otras noticias