PUBLICIDAD

BIO-FED

BASF producirá más hexanediol


08/01/2013

BASF ha anunciado que incrementará su capacidad productiva de hexanediol un 20% en 2014.

BASF quiere afianzar su posición como suministrador mundial de hexanediol (HDO), por eso, incrementará su capacidad productiva un 20% hasta superar las 50.000 toneladas anuales en 2014. Así, la compañía optimizará sus procesos productivos, desarrollará varios procesos de infraestructuras y mejorará su logística. La inversión total prevista para ello rondará los 30 millones de euros en sus plantas de Freeport (Texas, EE.UU) y Ludwigshafen (Alemania).

BASF producirá más hexanediol.

En palabras del presidente de la división de productos intermedios de BASF, Sanjeev Gandhi, incrementado nuestra capacidad y optimizando nuestras operaciones, damos respuesta a las demandas de crecimiento del mercado de formulaciones innovadoras de altas prestaciones.

El hexanediol (HDO) añade valor a muchas aplicaciones. Los clientes de BASF utilizan este producto intermedio para la fabricación de pinturas industriales, incluyendo formulaciones con reducción de compuestos orgánicos volátiles, plásticos de poliuretano, adhesivos y cosméticos. HDO también sirve como un diluyente reactivo en la formulación de sistemas de epoxi que se utilizan para la producción eficiente de las palas del rotor para turbinas eólicas modernas, así como componentes para automoción y para aplicaciones de coonstrucciones ligeras.

* Para más información: www.intermediates.basf.com

Otras noticias