PUBLICIDAD
BASF presenta sus novedades sobre aislamiento para el sector de la construcción
En la feria de la construcción BAU (Munich 14-19 enero) BASF presenta sus materiales de aislamiento de alto rendimiento Slentite y Slentex, súperdelgados y basados en aerogel.
14.01.2019 En la feria, BASF presenta sus primeros ejemplos de aplicaciones en elementos de fachada de cemento a base de composite de carbono para una vivienda unifamiliar.
Actualmente se está construyendo en Leipzig una moderna casa unifamiliar con forma de cubo que utiliza los nuevos materiales de BASF. En una ubicación central, el edificio de tres pisos se está construyendo con una estructura de carga híbrida a base de hormigón de composite de carbono (C³) y hormigón reforzado.
La cubierta exterior de hormigón está realizada a base de C³ prefabricado altamente duradero de 4 cm de grosor, mientras que la cubierta interna, también de C³ prefabricado, tiene un grosor de 6 cm.
Para lograr una construcción de pared extradelgada, los nuevos materiales de alto rendimiento Slentite y Slentex se pueden usar para el aislamiento entre ellos, reduciendo el grosor de la pared en el núcleo sin carga en un 50% sobre los materiales de aislamiento convencionales.
Para la construcción general del elemento de fachada, esto significa un grosor de 18 centímetros para una pared estándar KfW 55 con 0.21 W / m² • K.
Adelgazar la pared exterior facilita significativamente no solo los nuevos enfoques estéticos, sino también una ganancia de espacio, que se está volviendo cada vez más valioso en los edificios de los centros de las ciudades.
Además, los dos materiales de aislamiento de alto rendimiento pueden integrarse en la producción automatizada de los elementos en la planta de hormigón prefabricado sin más ajustes del sistema.
Slentite
Debido a su perfil delgado, Slentite es excelente para aplicaciones donde existen limitaciones con los materiales de aislamiento convencionales. Alrededor de los elementos instalados en las paredes exteriores, como las cajas de persianas o en los huecos de radiadores, el nuevo material de aislamiento también evita los puentes térmicos, ya que solo es la mitad de grueso que los materiales convencionales.
En la casa unifamiliar en Leipzig, la terraza del techo se está ejecutando con una capa de aislamiento Slentite. Esto permite una transición del mismo nivel sin modificar la estructura de carga, otro hito en la implementación de estrategias de eficiencia energética en el sector de la construcción.
Slentite es el primer aerogel puramente a base de poliuretano que se haya producido. El panel de aislamiento de aerogel de alta resistencia, que consta de un 90% de aire y es transpirable, permite un aislamiento hasta un 50% más delgado que los materiales convencionales, para una máxima eficiencia combinada con una alta estética.
Como material de aislamiento pionero de alto rendimiento, su estructura porosa abierta crea un clima interior agradable y ayuda a reducir los gastos de energía. Su excelente rendimiento de aislamiento (λ = 18 mW / m • K) se combina con excelentes cualidades de procesamiento.
Los paneles limpios y sin polvo se pueden cortar fácilmente según el tamaño directamente en la obra y se pueden aplicar a las paredes.
Slentex
Por su parte, Slentex es un material fácil de procesar y no combustible que se basa completamente en materias primas minerales.
Slentex es una tapa aislante altamente eficiente y extradelgada. Con un valor de λD de 19 mW / m • K, el material alcanza una conductividad térmica mucho menor que los materiales de aislamiento mineral convencionales y permite la construcción de paredes muy delgadas.
Beneficiosamente, el material es ignífugo, tiene una clase de fuego A2-s1, d0 y está certificado por ETA.
Slentex permite la difusión de vapor de agua (µ ~ 5) al mismo tiempo que es hidrófobo, lo que lo hace ideal para aplicaciones de fachada.
*Para más información: www.basf.com