PUBLICIDAD

BASF ha firmado un acuerdo para vender su negocio global de catalizadores para poliolefinas a la firma W.R. Grace & Co.
El negocio de catalizadores para poliolefinas forma parte de la división de Catalizadores de BASF. Se espera que la operación esté concluida en el tercer trimestre de este año.
La operación incluye tanto las tecnologías, patentes, y marcas registradas como las plantas de Pasadena (Texas) y Tarragona (España) y se calcula que en total sean transferidos a Grace un total de 170 empleados, de los que unos 49 pertenecen a la fábrica tarraconense.
El cierre de la compraventa, prevista para el tercer trimestre de 2016 está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes así como a las negociaciones con los trabajadores.
Como ha declarado Kenneth Lane, presidente de la división de Catalizadores de BASF la venta es la mejor solución a largo plazo tanto para la división de Catalizadores de BASF como para el negocio de catalizadores para poliolefinas y sus trabajadores. Con la venta de este negocio, BASF seguirá centrándose en sus áreas clave de crecimiento que incluyen los negocios de Catalizadores Químicos y Catalizadores para Refinerías.
*Para más información: www.basf.com