COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Basotec de BASF para insonorizar los motores Volkswagen


12/06/2015

La espuma de melamina Basotec de BASF, por sus propiedades fonoabsorbentes, se está utilizando para aislar el ruido de los motores de varios vehículos Volkswagen.

Basotect TG se utiliza para las capas acústicas del motor EA888 de Volkswagen para los modelos Jetta, Golf, Passat, Tiguan y Beetle producidos en América del orte. Volkswagen eligió piezas acústicas basadas en Basotect proporcionadas por el transformador Rogers Foam de Somerville, MA, que se ensamblan por Exo-s, de Sherbrooke, Canadá.

Basotec de BASF en los motores Volkswagen.

El EA888 es un motor de inyección directa, pequeño, de gran rendimiento pero que proporcionan mayores niveles de calor y ruido que afectan el confort de la conducción.

Basotect TG es la única espuma de melamina termoestable, que se fabrica específicamente para el termoformado con el fin de conseguir componentes tridimensionales sofisticados y elementos personalizados para espacios reducidos.

Reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2
El uso de Basotect en la cubierta del motor ayuda a hacer frente a múltiples desafíos a los que se enfrentan los fabricantes de automóviles: proporciona absorción de ruido superior, resistencia a la llama y reducción de peso en el compartimiento del motor.

Debido a su fina estructura de celda abierta, los valores de absorción de sonido en las gamas de frecuencia media y alta son muy buenos. El uso de un vellón no tejido que cubre la espuma de BASF ayuda a aumentar el aislamiento del ruido en todo el rango de frecuencias. Este aislamiento acústico asegura a los conductores y pasajero una mejor experiencia de conducción. 

Además Basotect funciona como retardante de llama para la cubierta del motor. Estas propiedades resistentes al fuego ayudan en la capacidad de Basotect para cumplir con la norma UL 94 V-0 de fuego. La espuma de BASF puede soportar temperaturas de hasta 460 ° F (240 ° C).

Con una densidad de sólo 9 kg / m3, Basotect TG es también mucho más ligero que los materiales aislantes convencionales utilizados en aplicaciones bajo capó, lo cual es muy conveniente, ya que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

*Para más información: www.basotec.com

Otras noticias