Alimatic

Batalla por la división de plásticos de GE


18/05/2007

Basic Industries Corporation (Basic), Koch Industries, Apollo y Basell, finalistas en la puja por la filial de plásticos de General Electric.
La división de plásticos de GE ya tiene cuatro ofertas sobre la mesa, que podrían valorar el negocio en un máximo de 12.000 millones de dólares (8.862 millones de euros).

Saudi Basic Industries Corporation (Sabic), la mayor empresa cotizada de Oriente Próximo, controlada en un 70% por el Gobierno de Arabia Saudí, podría haber presentado una oferta por la filial de GE el pasado 14 de mayo.

Los rivales de Sabic serían la química Koch Industries, que podría ir en alianza con la firma de capital riesgo Blackstone; el fondo Apollo y el fabricante de plásticos Basell, propiedad de Access Industries.

o se descarta que GE mantenga una participación en la filial de plásticos. El beneficio de esta división cayó un 46% en el primer trimestre del ejercicio, lo que disminuyó el resultado de la división industrial de GE en un 20% hasta 481 millones de dólares. GE ganó un 2% más en el primer trimestre.

La filial de plásticos de GE tiene una destacada presencia en España, en un complejo industrial en Cartagena (Murcia), que da empleo a 700 personas.

* Para más información: www.geplastics.com