PUBLICIDAD

BIO-FED

Battenfeld-Cincinnati en la Plast 2012


11/04/2012

En la próxima Plast (Milán, 8-12 de mayo), battenfeld-cincinnati presentará conceptos de máquina optimizados para la fabricación de tubos y perfiles.

En su stand A01 del pabellón 13,  este fabricante germano-austríaco mostrará una extrusora de doble husillo de su gama más reciente, la twinEX, para la fabricación de perfiles, así como la extrusora monohusillo solEX para tubos. También se informará sobre greenpipe, el paquete de ahorro energético innovador para la producción de tubos y sobre la línea completa techBEX para perfiles técnicos de pequeña dimensión.

twinEX
La extrusora paralela de doble husillo twinEX 78, la más pequeña de la serie, incluye cuatro modelos con diámetros de husillo entre 78 y 135 mm. Destaca su unidad de procesado de 34 D; geometrías de husillo personalizadas; atemperado del núcleo del husillo sin mantenimiento; y enfriamiento del cilindro eficaz. Estas extrusoras alcanzan rendimientos de 120 a 1.000 kg/h en la fabricación de perfiles de PVC. 

Con las extrusoras twinEX también se pueden producir tubos en una gama de rendimientos de  200 a 1.700 kg/h. Las máquinas destacan por su alta flexibilidad y la cuidadosa y homogénea preparación de la masa fundida y convencen además por su buena relación precio – prestaciones. 

 

Extrusora solEX de Battenfeld-Cincinnati.

solEX
Asimismo, se mostrará una solEX 75-40 (en la imagen), extrusoras monohusillo de alto rendimiento. Los cinco modelos de la serie destacan por su excelente rendimiento en lo que se refiere a capacidad de producción y homogeneidad de la masa fundida, en la producción de tubos de HD-PE y PP. 

Según la aplicación y el material, se pueden alcanzar capacidades de producción entre 240 y 2.200 kg/h, con diámetros de husillo de 45 a 120 mm. Las extrusoras –como todas las de battenfeld-cincinnati– están equipadas con motores de corriente alterna que no requieren mantenimiento y que ahorran energía. Además, su construcción es muy compacta, de forma que requieren muy poco espacio. 

Greenpipe
Otro tema importante en la feria será también el concepto modular greenpipe, con el que se pueden reducir notablemente la longitud de la línea y los costes de energía en comparación con una extrusora convencional, además de elevar la calidad del tubo.  

El transformador de plásticos tiene tres posibilidades a su disposición: hileras para tubos con  Efficient Air Cooling (EAC) y la serie de cabezales para tubo KryoS con distribuidor de mandril de espiral, con los que son posibles ahorros de energía entre el 30 y el 45%, así como el concepto de equipos de tratamientos secundarios greenpipe. Esto permite reducir casi a la mitad el consumo de energía de la zona de enfriamiento. En lugar de un caudal de agua en cada uno de los tanques, en el equipamiento greenpipe solo se conduce agua fría al último tanque y de este va llegando el agua a los demás tanques en sentido contrario al de la extrusión. 

TechBEX
Finalmente, battenfeld-cincinnati informará en Milán sobre el concepto de línea completa techBEX para perfiles técnicos pequeños. Las techBEX son líneas completas estandarizadas, con las cuales se puede cubrir una gran diversidad de aplicaciones posibles.  El paquete completo se compone de una extrusora, que puede ser elegida entre seis modelos diferentes, así como de  un equipamiento de tratamiento secundario completamente cableado y pre-montado, desde la mesa de calibrado hasta la de descarga, que se puede instalar in situ.

* Para más información: www.battenfeld-cincinnati.com

Otras noticias