PUBLICIDAD

HITEMA
×

battenfeld-cincinnati recibe un importante pedido de China


02/09/2014

La filial china de battenfeld-cincinnati ha recibido un pedido de 25 extrusoras por parte de una fabricante de tubos de la zona.

battenfeld-cincinnati.Las 25 extrusoras para la nueva fábrica de un gran productor de tubos de China confirman de nuevo la historia de éxito de battenfeld-cincinnati Extrusion Systems Ltd, ubicada en Foshan, China. Esta filial de la empresa de construcción de máquinas alemano-austríaca se fundó hace 18 años con el fin de fabricar componentes para la extrusión y líneas completas de alto valor para el mercado chino.

Desde entonces, battenfeld-cincinnati ha crecido constantemente en China. Hoy cuenta con 180 empleados, ocupa unas instalaciones de 17.800 metros cuadrados y representa el 25% del negocio del grupo. 

En el citado pedido de un líder en la producción de tubos de ese país, destacan los cabezales helix VSI-T de battenfeld-cincinnati. El sistema eficiente de refrigeración interior del tubo EAC (Efficient Air Cooling) asegura la alta calidad del producto con una longitud total de la línea reducida y los tubos pueden ser fabricados en un rango de tolerancias estrecho.

De las 25 líneas para tubos encargadas, 14 incorporan ese tipo de cabezales y se destinarán a la producción de tubos de HDPE con diámetros de 125 a 1.600 mm. Las 11 restantes de este gran pedido también están ya preparadas y enviadas al cliente, y se instalarán y pondrán en marcha a lo largo de las próximas semanas. En este caso se trata de líneas para la fabricación de tubos de PVC en un rango de dimensiones de 500 a 1.200 mm.

Especializada en el mercado chino
Aunque en el desarrollo de este gran pedido han contribuido las empresas de battenfeld-cincinnati en Alemania, Austria, América y China, la filial situada en la localidad de Foshan es completamente autónoma. Se ha especializado en soluciones personalizadas para la extrusión en el mercado chino. Un ejemplo es el segmento de la fabricación de tubos para sistemas de calefacción radiante, bajo el suelo, para el cual battenfeld-cincinnati China cuenta con líneas para tubos multicapa de alta gama. Ya se han vendido 18 líneas de coextrusión para tubos de PB con capa barrera al oxígeno de EVOH. aturalmente, en la gama de productos que ofrece la empresa china también existen líneas para tubos de PE-RT para el segmento bajo de precios, así como líneas para tubos de PEXa y de PB mono para el segmento medio.

El éxito de battenfeld-cincinnati China se basa principalmente en las extrusoras de tipo solEX-C, conEX-C y twinEX-C. Se trata de extrusoras equipadas con los mismos componentes principales que los modelos europeos de sobra probados. Sin embargo, se fabrican en China y se ajustan a las exigencias de ese mercado y a su nivel de precios.

Ventajas
Según explica el propio fabricante, la principal ventaja de estas extrusoras chinas en comparación con las extrusoras de fabricantes competidores también construidas en China es la elevada calidad de las máquinas, que se manifiesta principalmente en la larga duración de las mismas. A esto hay que añadir la alta calidad del producto final que se fabrica con estas extrusoras, sus largos tiempos operativos, así como los bajos costes de mantenimiento y operacionales.

El consumo energético en la producción de una tonelada de tubos de PE es, en comparación con las extrusoras habituales del país, unos 200 kW/h menor. Las razones de este ahorro se encuentran en el elevado rendimiento de la extrusora y en el motor de corriente alterna de bajo consumo que incorporan todas las máquinas en su versión estándar.

Por otro lado, con las extrusoras de battenfeld-cincinnati se puede ahorrar en torno a un 3% en material en la producción de tubos, gracias a la combinación de todo lo anterior con un sistema de dosificación gravimétrico. Se trata de algo especialmente interesante, ya que los costes de material contribuyen de forma relevante en los costes totales.

*Para más información: www.battenfeldcincinnati.com

Otras noticias