GNEUSS

PUBLICIDAD

Battenfeld Extrusiontechnik presenta un nuevo sistema de monitorizado


14/09/2009

La firma representada en España por Comercial Douma dispone de un sistema que simplifica el control de los diferentes parámetros de extrusión.

La empresa alemana ha desarrollado un nuevo concepto modular que tiene en cuenta tres elementos: monitorizado de energía, de producción y de mantenimiento. El nuevo desarrollo se integra en el sistema BMCtouch a través del cual el usuario interactúa con la máquina, ofreciendo todos los datos de forma clara en cualquier momento y lugar.

El primer sistema de este tipo se está probando en casa de un cliente fabricante de perfiles de PVC para ventanas con muy buenos resultados.

El monitorizado y la visualización del flujo de energía en las líneas de extrusión es una de las claves del nuevo sistema.

El módulo de monitorizado de energía mide los flujos de energía en la máquina y muestra su distribución. De cada medición, el sistema calcula el consumo específico por kilogramo del producto producido, lo que arroja al transformador un dato muy valioso para comparar. Además la medición de flujos parciales de energía  facilita la optimización del proceso de extrusión y ayuda a reducir costes de producción mejorando la eficiencia energética.

*Para más información: www.bex.battenfeld.com

 

Otras noticias