PUBLICIDAD

BRENNTAG


Avances de Bausano en la K2022


27/09/2022

Bausano presentará en la K2022 su renovada gama de líneas de extrusión específicas para la producción de tubos, incluyendo los Reinforced Thermoplastic Pipes (RTP).

Bausano extrusion, bausano k2022

Bausano también dará a conocer en la feria K su innovador sistema de calentamiento del cilindro por inducción, cuya patente está en trámite.

Los tubos termoplásticos reforzados (RTP) se caracterizan por una estructura multicapa, compuesta por materiales de alto rendimiento reforzados con fibras sintéticas, que le permiten obtener una alta resistencia frente a las grandes fluctuaciones de presión.

Esta construcción los hace ideales para una amplia variedad de aplicaciones: desde el suministro de agua a alta presión hasta la recolección y el transporte de mezclas en la industria del petróleo y el gas, donde los RTP están sustituyendo a los tubos de acero convencionales.

Alternativa a los tubos de acero

Tradicionalmente, el acero ha sido considerado durante mucho tiempo como un material imprescindible para las tuberías de los gasoductos, por el coste, la disponibilidad, la manipulabilidad, la resistencia y la fiabilidad. Sin embargo, presenta limitaciones importantes, como la corrosión. Además, la instalación de tuberías de acero implica costes elevados debido al peso y la longitud limitada de cada tramo.

Aunque existen materiales alternativos disponibles, como la poliamida y el polietileno, los tubos de este tipo poseen una capacidad reducida para trabajar a alta presión. Por tanto, los RTP son la mejor alternativa, gracias a su resistencia, capacidad anticorrosiva y su relación calidad-precio.

En este sentido, entre las principales ventajas también se encuentra su flexibilidad, que permite la producción de bobinas de hasta 400 m de largo, facilitando considerablemente las operaciones de transporte e instalación.

Las nuevas líneas de extrusión para tubos de Bausano, basadas en la familia E-GO, nacen de una consolidada experiencia y de la búsqueda continua de tecnologías y soluciones cada vez más eficientes en diferentes ámbitos de aplicación. Además, estos sistemas se distinguen por sus cabezales especialmente diseñados ad hoc y su amplia gama de accesorios de final de línea, que permiten la producción de tubos, incluso los RTP, desde 110 a 400 mm de diámetro. Cada detalle es ultimado por el equipo técnico de Bausano para cumplir con los requisitos de los clientes y, al mismo tiempo, reducir el consumo energético.

Otras novedades de Bausano en la K2022

En este sentido, entre las novedades de Bausano también destaca el Smart Energy System. Concretamente, se trata de un sistema de termorregulación integrado (con patente en tramitación). Incluye cilindro de extrusión, bobinas de inducción, refrigeración forzada por aire, sensor de temperatura y PLC con software específico. En particular, la bobina está envuelta con materiales muy aislantes a fin de reducir al mínimo la dispersión del calor procedente del cilindro hacia el exterior.

Además, la estructura interna especial permite transportar el aire de enfriamiento directamente al cilindro de plastificación, en beneficio de un enfriamiento más rápido con respecto a los sistemas resistivos. La combinación de estos elementos garantiza numerosas ventajas, entre ellas: una distribución uniforme del calor y una menor temperatura superficial de la batería, un rápido calentamiento hasta 250 °C y una alta precisión en el control de la temperatura, gracias a la reducida inercia térmica.

*Para más información: www.bausano.com

MundoPlast

27.09.2022

Otras noticias