PUBLICIDAD

Bausano aprovechará su presencia en la K2025 para dar a conocer su nueva identidad de marca y una oferta renovada, marcada por la aplicación de las tecnologías digitales y la inteligencia artificial al control de los procesos de extrusión.
Como apunta Clemente Bausano, CEO de la compañía, «en vísperas del 80º aniversario de la empresa, Bausano regresa a la K con una nueva imagen que refleja su compromiso con el rigor científico y la excelencia tecnológica. La nueva identidad visual no se limita a la estética de la marca: es una expresión concreta y coherente de la visión estratégica de Bausano, que busca combinar la ingeniería de precisión con tecnologías digitales avanzadas para responder de manera eficaz a los desafíos de la industria moderna. Este rebranding representa lo que Bausano es hoy: una empresa sólida, orientada al futuro y capaz de anticiparse a las necesidades del sector.”
La clave de este nuevo posicionamiento es el concepto ‘Extrusion Instinct’, que combina especialización vertical, una cultura orientada a los resultados y la capacidad de innovar de forma natural y continua. El nuevo logotipo, compuesto por dos flechas entrelazadas que forman la letra “B”, representa visualmente el dinamismo de la empresa y su compromiso con un modelo industrial más inteligente, conectado y sostenible.
Además, en su stand B70 del pabellón 16 de la feria, el fabricante italiano también presentará Bausano Sphera, ecosistema digital basado en el control en tiempo real. Sus tres módulos nativos han sido diseñados para transformar cada dato en valor, anticipando las necesidades operativas de los usuarios.
Así, el software Bausano Sphera integra la inteligencia artificial directamente en la máquina, revolucionando la lógica tradicional de control de las líneas de extrusión. A través de una interfaz intuitiva, ahora es posible monitorizar los KPIs dinámicos y el índice OEE de la planta, recibir sugerencias operativas personalizadas e intervenir para maximizar el rendimiento de la línea, gracias a las funciones de diagnóstico predictivo.
La suite Bausano Sphera representa la nueva frontera del control en tiempo real: un conjunto de herramientas avanzadas y versátiles, concebidas para apoyar a los responsables de proceso en la toma de decisiones rápidas, informadas y orientadas a la máxima eficiencia, con un enfoque especial en la sostenibilidad del proceso.
En la K2025 se mostrará la interfaz Bausano Ranger basada en IA, uno de los módulos de Sphera en dos extrusoras de alto rendimiento: un modelo de doble husillo contrarrotante MD 130/25 para la producción de compuestos y una extrusora monohusillo E-GO 60/37 para la extrusión de tubos multicapa en HDPE.
La extrusora de doble husillo dispone de calentamiento por inducción, sistema Multidrive y alimentación combinada con dosificador gravimétrico y sistema de transporte volumétrico. Estos elementos garantizan una mayor eficiencia en la gelificación del PVC. Además, el tratamiento PVD aplicado a la cabeza granuladora asegura una alta resistencia a la abrasión y una calidad constante del granulado, incluso en ciclos prolongados, optimizando así el rendimiento del corte.
La extrusora mono husillo E-GO incorpora un husillo personalizado con mezclador de alta dispersión y elemento Maddock, desarrollados internamente por Bausano para asegurar una excelente homogeneidad de la masa fundida incluso a bajas temperaturas de fusión, reduciendo así el impacto energético. La línea se distingue también por su diseño compacto con ventilación axial servoasistida, lo que permite minimizar el espacio ocupado y facilitar la integración en plantas existentes.
Las soluciones presentadas en la K2025 combinan tecnologías avanzadas con arquitecturas de control inteligentes, demostrando cómo su sinergia puede potenciar significativamente el rendimiento de las máquinas.
*Para más información: www.bausano.com
08.09.2025