INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Bayer dejará su división de MaterialScience


19/09/2014

Bayer tiene previsto centrar su actividad exclusivamente en sus divisiones de Ciencias de la vida HealthCare y CropScience y sacar a bolsa su división MaterialScience como empresa independiente.

De este modo, Bayer centrará sus esfuerzos a nivel mundial en el ámbito de la salud de las personas, los animales y las plantas. Vamos a crear dos grandes corporaciones globales: Bayer será una empresa de innovación de primer nivel internacional en el ámbito de las Ciencias de la vida, mientras que MaterialScience será un importante operador en la fabricación de polímeros, ha anunciado el Dr. Marijn Dekkers, Consejero Delegado de Bayer.

 

La decisión llega tras el análisis, por parte del consejo de administración de Bayer, de la cartera de negocio de la compañía. Las Ciencias de la vida ya representan el 70% de las ventas de Bayer y el 88 % del indicador EBITDA (resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones productivas) antes de partidas especiales.

Está previsto que la división MaterialScience salga a bolsa como empresa independiente en un plazo de 12 a 18 meses. Con este paso, se trata de asegurar que MaterialScience tenga acceso directo a inversiones de capital para su desarrollo futuro, algo que no puede conseguir adecuadamente dentro del Grupo Bayer a causa de las importantes inversiones que requerirá el crecimiento orgánico y externo en el ámbito de las Ciencias de la vida.

Además, como empresa independiente, MaterialScience podrá orientar su estructura de organización y de procesos y su cultura corporativa exclusivamente hacia su propio modelo industrial, ambiental y empresarial.

Las empresas del futuro Grupo Bayer registraron una cifra de ventas pro forma de aproximadamente 29.000 millones de euros en 2013 y contarán con unos 99.000 empleados, 29.500 de ellos en Alemania. La sede social permanecerá en Leverkusen.

BMS
Creemos firmemente que, a raíz de su independencia, MaterialScience podrá desarrollar su actual fortaleza con mayor rapidez, eficacia y flexibilidad en el entorno competitivo global, ha comentado Dekkers. MaterialScience es un negocio muy bien posicionado que gestiona instalaciones muy modernas, competitivas y de gran escala, donde hemos realizado inversiones constantes, incluso en tiempos difíciles para la economía, ha añadido Dekkers, refiriéndose a las fábricas de Shanghái en China y a la nueva planta TDI de Dormagen en Alemania, cuya inauguración oficial está prevista para diciembre.

Sólo entre 2009 y 2013, Bayer destinó un total de 3.800 millones de euros a inversiones en inmuebles, maquinaria y equipo, así como a tareas de investigación y desarrollo, para la división MaterialScience.

Después de salir a bolsa, MaterialScience será la cuarta empresa química europea, con una cifra global de ventas (pro forma) de 11.000 millones de euros en 2013. La nueva empresa contará con unos 16.800 empleados en todo el mundo, 6.500 de ellos en Alemania. Tendrá su sede en Leverkusen, con un nuevo nombre y una identidad independiente.

*Para más información: www.bayer.com

Otras noticias