PUBLICIDAD

BIO-FED

Bayer incrementó sus ventas en Iberia en 2013


03/03/2014

Solo en España, donde el pasado año invirtió más de 15 millones de euros, la facturación del Grupo Bayer alcanzó los 792 millones de euros, un 3,6% más en comparación con los 765 millones de euros registrados el año anterior.

El Grupo Bayer registró en 2013 unas ventas de 988 millones de euros en la región Iberia (España y Portugal), una cifra ligeramente superior a los 971 millones de 2012.

Por negocios, Bayer CropScience facturó 193 millones de euros, un 12,5% más;  Bayer MaterialScience alcanzó unas ventas de 213 millones, un 5,3% más y Bayer HealthCare, con 580 millones de euros, cayó un 2,6%.

Bayer

MaterialScience
Por lo que respecta a Bayer MaterialScience, dedicado a la fabricación y comercialización de materiales de altas prestaciones,de los 213 millones de euros facturados en Iberia el año pasado, 170 procedieron de España. El crecimiento del 5,3% en la región responde principalmente al aumento de las ventas de la unidad de negocio de policarbonatos (Makrolon, Bayblend, Makroblend y Apec) que se ha podido beneficiar de una mejor situación del sector del automóvil, uno de los principales clientes de este subgrupo. El buen rendimiento de esta área de negocio también responde a la intensa actividad exportadora de muchos de sus clientes.

Sobre estas cifras, el Consejero Delegado de Bayer Hispania, Rainer Krause, ha asegurado que: Seguimos operando en un entorno económico bastante adverso, sobre todo en el área de la salud. Sin embargo, nuestro modelo de negocio diversificado, con presencia en diferentes sectores (agricultura, materiales de altas prestaciones y salud), nos ha permitido mantener el volumen de negocio en línea con el año pasado.

Resultados globales
A nivel global, la facturación del grupo aumentó en 2013 un 1%, hasta los 40.157 millones de euros. El EBIT aumentó un 25,6% hasta los 4.934 millones de euros. El EBIT antes de extraordinarios aumentó un 2,4%, hasta los 5.773 millones de euros y el EBITDA antes de extraordinarios lo hizo un 1,5% hasta los 8.401 millones de euros.

Por lo que respecta a Bayer MaterialScience, el negocio de materiales poliméricos de altas prestaciones, su facturación en todo el mundo descendió un 2,2% hasta los 11.238 millones de euros.

La facturación de las materias primas para espumas (poliuretanos) mejoró un 3,9% una vez descontados los efectos cambiarios y de cartera. A ello contribuyó el aumento de las cantidades vendidas en el Lejano Oriente y Oceanía y en orteamérica. En conjunto, los precios de venta fueron similares a los del ejercicio anterior.

En el caso de los plásticos de altas prestaciones (policarbonatos), la facturación depurada de efectos cambiarios y de cartera cedió un 4,5%, sobre todo por el descenso de las cantidades vendidas en todas las regiones ante la caída de la demanda en los mercados. Además, los precios de venta cayeron en el Lejano Oriente y Oceanía ante el exceso de capacidad en ese mercado. En el negocio de materias primas para pinturas, adhesivos y productos especiales, la facturación depurada de efectos cambiarios y de cartera se redujo un 1,9%, por la bajada de los precios en el Lejano Oriente y Oceanía. En conjunto, las cantidades vendidas fueron similares a las del ejercicio anterior.

*Para más información: www.bayer.com

Otras noticias