AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Bekum estrena estructura en Europa


19/05/2016

El Grupo Bekum, especialista en máquinas para soplado de plastico, ha concluido con éxito su reestructuración europea, que ha afectado principalmente a sus sitios de Alemania y Austria.

El objetivo era concentrar en una sede la fabricación europea de máquinas de extrusión-soplado. Si hasta ahora en la planta de Traismauer, a 60 km de Viena, que existe desde 1968, solo se habían construido instalaciones grandes, la actual superficie de 16.000 m2 va a permitir fabricar también envasadoras más pequeñas. Con la unificación de los procesos en un único centro productivo se han alcanzado ya notables sinergias. Para ello, Bekum ha invertido más de 5 millones de euros en la ampliación del centro, especialmente en las superficies de montaje y oficinas, así como en un almacén central nuevo.

Bekum en Austria.

Planta de Traismauer.

A la vez, se han contratado casi 40 nuevos empleados. Además, se ha logrado movilizar a importantes empleados de la sección de producción de Berlín a Traismauer.

Según ha explicado Andreas Kandt, gerente de Bekum Maschinenfabriken GmbH, la reorientación nos ha servido de base para alcanzar un extraordinario posicionamiento en el mercado. Desde nuestro punto de vista, la reorientación genera sinergias considerables, no solo en lo relativo a los costes, sino también por la concentración de know-how y experiencia. os hemos posicionado como pioneros y líderes tecnológicos para seguir perfilando en el futuro el moldeo por soplado y extrusión con innovaciones y productos de la más alta calidad.

ueva sede en Berlín
Por otra parte, la compañía también a ha estrenado una nueva sede en Berlín (imagen inferior), unas nuevas y modernas oficinas desde las que se gestionarán a nivel mundial las áreas comercial y de marketing, las de desarrollo y construcción, así como el servicio y venta de piezas de repuesto. Estos departamentos se han mantenido conscientemente en Berlín con el propósito de aprovechar la dilatada experiencia del equipo habitual y poder seguir ofreciendo la misma calidad de servicio y de atención al cliente.

Sede central de Bekum en Berlín.

Así, mediante una gestión comprometida de Bekum en Berlín y Traismauer, se han establecido los hitos fundamentales para la reorientación estratégica a fin de alcanzar simultáneamente tanto los objetivos de estabilidad y continuidad como los de progreso e innovación. 

Una vez culminado con éxito el traslado y consolidados los departamentos de producción, Bekum está lista para afrontar el futuro en el sector de envasadoras. Al mismo tiempo, los grandes éxitos comerciales en el campo de la automoción completan la imagen de líder tecnológico de molde de soplado para todos los usos.

*Para más información: www.bekum.de

 

Otras noticias