PUBLICIDAD

ALIMATIC


BEWi gana peso en el mercado europeo de EPS


23/02/2018

La reciente adquisición de la finlandesa Ruukin EPS y su oferta para comprar Symbra fortalecen la posición de BEWi como productor a nivel europeo en el mercado de EPS.

23.02.2018 La firma nórdica BEWi, proveedor de productos de EPS, ha alcanzado un acuerdo con Gilde Buy Out Partners, a través de su filial holandesa, para adquirir Synbra Holding B.V. por 117,5 millones de euros en efectivo y libre de deudas.

EPS, BEWi, symbra, isoBow, poliestireno expandido, aislamiento, compra, acuerdo, adquisición, Ruunkin EPS, porexpan

Synbra es un especialista en EPS para productos industriales y soluciones y sistemas de aislamiento sostenible que opera en los mercados del norte de Europa y Portugal.

La combinación de ambos grupos daría como resultado un líder europeo de productos de EPS de valor añadido, con un fuerte potencial de crecimiento. La adquisición está sujeta a la financiación y a las aprobaciones reguladoras correspondientes, y se espera que concluya a lo largo de la primera mitad de 2018.

Isobow queda fuera

Relacionada con esta operación, Synbra ha alcanzado un acuerdo condicionado para la venta del 66% de las acciones de su filial alemana IsoBouw GmbH al fabricante austriaco de EPS, Hirsch Servo Gruppe. De esta manera, esta participación en IsoBow quedaría fuera de la transacción entre BEWi y Synbra Group. El 34% de las acciones restantes de IsoBow sí serán adquiridas por BEWi.

Synbra cuenta con cerca de 710 trabajadores (sin contar IsoBow) y una decena de plantas en Países Bajos, Dinamarca y Portugal. En 2017 obtuvo unas ventas netas de 233 millones de euros (excluída IsoBow).

El acuerdo para la compra de Synbra llega después de que el Grupo BEWi adquiriese en enero de este año, la firma finlandesa Ruunkin EPS, fabricante de materiales aislantes.

BEWi, más fuerte en Finlandia con la compra de Ruunkin EPS

En enero de 2018 BEWi comunicó la compra de la empresa finlandesa Ruukin EPS, que tiene unas ventas de aproximadamente 2,5 millones de euros, y fabrica productos de aislamiento en una planta en Ruukki, Finlandia.

A través de esta compra, BEWi obtiene principalmente una mejor cobertura geográfica en Finlandia y también podrá ofrecer material de aislamiento y soluciones de embalaje en poliestireno expandido (EPS) como lo hace en el resto de los países nórdicos.

El grupo BEWi opera con éxito en el negocio de aislamiento y packaging en Suecia, Noruega y Dinamarca. En el mercado finlandés, está bien posicionada con su producción de poliestireno expandido (EPS) y con productos de aislamiento hechos de poliestireno extruido (XPS).

En 2016, BEWi ya adquirió el fabricante finlandés de XPS M-Plast, que produce materiales de aislamiento para la construcción de edificios. Además, la empresa invirtió en tecnología de extrusión en sus instalaciones de Porvoo para permitir la expansión de la cartera de productos y la capacidad de producción.

En esta misma línea, la compra de Solupak en 2017 fortaleció la posición de BEWi como proveedor completo en Finlandia y en la región nórdica.

Como ha reconocido Christian Bekken, CEO de BEWi Group, la adquisición de Ruukin está completamente en línea con nuestra estrategia de crecimiento.

*Para más información: bewi.com

Otras noticias