HITEMA

Bhawan Patel es el nuevo Gerente Técnico para la gama de TPE de Teknor Apex en Europa


27/09/2007

Se encargará de las operaciones en Europa de la División de Elastómeros Termoplásticos de la compañía, según anunció Suresh Swaminathan, vicepresidente a cargo de la división.

Patel trabajará en la sede central en el Reino Unido de Chem Polymer Ltd., una filial de Teknor Apex.
 
Patel aporta 30 años de experiencia en gerencia, investigación y asistencia técnica con tecnología de polímeros, prácticamente todos ellos en la industria del caucho. Como inventor o coinventor, tiene a su nombre doce patentes que implican la formulación y el procesamiento de caucho.
 
“Aprovechando sus profundos conocimientos especializados en elastómeros, Bhawan Patel proporcionará valiosa asistencia al desarrollo de productos y asistencia técnica para nuestros clientes europeos, trabajando con ellos y nuestro equipo de comercialización y ventas, incluyendo nuestra red de distribuidores de TPE en Europa”, dijo Swaminathan.
 
Patel llega a Teknor Apex desde Milliken Specialty Elastomers Ltd., empresa a la que ingresó en 1983 y en la que ocupó puestos de gerencia técnica antes de convertirse en director de desarrollo en 2001. Antes trabajó en los laboratorios de Phillips Rubber Ltd. y otras empresas, concentrándose principalmente en control de calidad y prueba de formulaciones de caucho.
 
Tiene varios títulos y diplomas en tecnología de polímeros, entre ellos una licenciatura en Ciencias de la Universidad de De Montfort en Leicester, Reino Unido.

* Para más información: www.teknorapex.com