Biesterfeld informa que se hace cargo de la distribución de los polímeros de alto rendimiento Ixef HC, así como de los grados Omnix y Kalix 9000 de Solvay.

26.06.2020 Biesterfeld y el fabricante de materiales avanzados Solvay están ampliando su colaboración. Así, con efecto inmediato, Biesterfeld se hará cargo de la distribución de los productos Ixef HC, Omnix y Kalix (todos ​en poliarilamida). El nuevo acuerdo se aplica a grandes partes de Europa, incluida la región nórdica y el Reino Unido, así como a algunos países del norte de África y Oriente Medio.

biesterfeld

La poliarilamida (PARA) Ixef HC para aplicaciones médicas se caracteriza en particular por su excepcional resistencia y rigidez, combinada con una superficie extraordinariamente lisa. El producto también ofrece excelentes propiedades de flujo y resistencia química. Gracias a estas propiedades, Ixef es extremadamente adecuado para su uso en, por ejemplo, aplicaciones médicas, como instrumentos quirúrgicos de un solo uso, carcasas de equipos y componentes estructurales. También se puede utilizar en equipos de suministro de alimentos y tiene muchas otras aplicaciones en las industrias médica y alimentaria.

En cuanto a Omnix y Kalix, son dos polímeros de alto rendimiento que también están basados ​​en poliarilamida. Omnix ofrece propiedades de flujo excepcionales y bajo flash, junto con una gran rigidez y una excelente estabilidad dimensional. Además de su alta resistencia al impacto y deformación mínima, Kalix también se caracteriza por sus propiedades de flujo excepcionales y bajo flash.

Como resultado, ambos productos se utilizan en componentes estructurales y, gracias a sus buenas propiedades de superficie, en partes visibles para dispositivos inteligentes y aplicaciones médicas, de consumo y de movilidad. Omnix también es adecuado para aplicaciones de alimentos y agua potable.

Reacciones de las partes

Matthias Eck, Gerente Global de Producto Ixef PARA / Kalix y Omnix HPPA de Solvay confía en que el acuerdo con Biesterfeld les ayude a satisfacer la creciente demanda de polímeros especiales. Eck considera que la asociación con el distribuidor de productos químicos refuerza la capacidad de Solvay para apoyar los objetivos de diseño y el crecimiento competitivo de sus clientes en países que son estratégicos para su negocio.

Por su parte, el gerente de producto de plásticos de Biesterfeld, Nils Müller, recuerda la estrecha relación de trabajo con Solvay durante más de 20 años y agradece la confianza de Solvay. Como explica, con Ixef HC, Omnix y Kalix agregaremos tres productos excelentes más a nuestra cartera. Nuestros clientes también se beneficiarán del desarrollo de soluciones personalizadas para una amplia gama de aplicaciones. Los nuevos productos son una incorporación ideal a nuestra cartera integral para aplicaciones médicas. También, para su uso en los sectores de consumo y movilidad, y proporcionarán a nuestros clientes un gran valor añadido.

*Para más información: https://www.biesterfeld.com / https://www.biesterfeld.com

https://www.biesterfeld.com