PUBLICIDAD

ALIMATIC


Boge incorpora la Industria 4.0 al sector del aire comprimido, con Boge Connect


24/10/2019

Boge Connect registra, supervisa y ofrece todos los parámetros de servicio importantes desde cualquier dispositivo móvil, facilitando la gestión y control.

24.10.2019 La nueva herramienta de servicio Boge Connect permite analizar y optimizar el funcionamiento de los sistemas de aire comprimido de forma inteligente siguiendo los estándares de la Industria 4.0.

Boge Connect

A la hora de desarrollar su nueva herramienta de servicio, Boge se concentró sobre todo en los requisitos de los distribuidores y de los usuarios de las máquinas.

En este sentido, Boge Connect acompaña al compresor durante todo su ciclo de vida y reduce los gastos administrativos a los que deben hacer frente los distribuidores, por lo que la puesta en servicio de las instalaciones se realiza de forma rápida, sencilla y sin papeleos.

Además, los intervalos de mantenimiento y otras informaciones básicas se guardan en un documento electrónico de la máquina.

También se registran, supervisan y muestran todos los parámetros de servicio importantes. Y, gracias a un análisis continuo de las grandes cantidades de datos entrantes, es posible detectar de forma precoz anomalías de funcionamiento, así como mostrar potenciales de optimización.

De serie próximamente

En el futuro, todos los compresores de tornillo de Boge con una potencia de más de 45 kW incorporarán de serie Boge connect y, además, los modelos antiguos y más pequeños podrán reequiparse de manera sencilla.

A través del código QR incorporado en la máquina y de la aplicación Boge Connect, todos los usuarios pueden acceder de inmediato a un documento digital guardado en la máquina, que no solo contiene todos los datos importantes, sino también una lista de comprobación específica de la máquina para la realización de trabajos de mantenimiento y la información relativa a los intervalos de mantenimiento establecidos.

Además, el sistema presenta automáticamente un recordatorio de las tareas pendientes cuando llega el momento. La visualización en color permite inferir en cualquier momento el estado del sistema de aire comprimido.
En el futuro, con el consentimiento del cliente, los técnicos de servicio podrán utilizar la función Remote Access para acceder directamente a la instalación de forma remota y, por ejemplo, modificar los parámetros o realizar una actualización de software.

Más funcionalidades de Boge Connect

Boge Connect analiza de forma automática los datos de potencia e indica los puntos que no presentan una eficiencia suficiente, lo que permite realizar tareas de mantenimiento preventivas para disminuir los tiempos de inactividad, reducir a un mínimo los riesgos de errores y alargar el tiempo de funcionamiento de las instalaciones.

Asimismo, gracias al análisis detallado, también es posible mostrar los potenciales de ahorro. En consecuencia, Boge Connect ofrece a los distribuidores una herramienta de servicio importante para utilizar las instalaciones de los clientes finales de forma altamente eficiente y garantizar un suministro seguro de aire comprimido.

*Para más información: www.boge.com.es

MundoPlast

Otras noticias