PUBLICIDAD

BIO-FED

Borealis anuncia inversiones en sus plantas de Suecia y Finlandia


01/02/2013

Borealis tiene previsto invertir más de 45 millones de euros en sus plantas de Stenungsund (Suecia) y Porvoo (Finlandia) para reforzar sus capacidades en Europa.

Las dos inversiones anunciadas por Borealis están en línea con su estrategia de convertirse en un proveedor que ofrezca valor añadido a través de la innovación.

Iversiones de Borealis en su planta de Finlandia.

Así, la firma invertirá 21 millones de euros en Stenungsund, en el proyecto C4 para mejorar sus instalaciones de refinado de manera que puedan cumplir las especificaciones de los productos requeridos para el suministro de n-butienos. De esta manera, Borealis pretende satisfacer la demanda de materias primas para la expansión de productos de base olefínica. Las obras comenzaron el pasado mes de diciembre y las nuevas instalaciones estarán listas el 1 de marzo de 2015.

En Porvoo (imagen), la intención es sustituir la unidad calefactora de aceite caliente del complejo de fenol. El nuevo calentador también estará funcionando en 2015 y supondrá un coste de 25 millones de euros. La nueva unidad reducirá los requisitos de mantenimiento y las emisiones de CO2.

* Para más información: www.borealisgroup.com

Otras noticias