HITEMA

Borouge ayuda en el abastecimiento de agua en Shanghai


04/10/2007

Las tuberías PE100 de alta resistencia han contribuido al abastecimiento de agua potable limpia y segura para los habitantes de Pudong (Shanghai).

El uso de tuberías fabricadas con BorSafe HE3490-LS es una alternativa de larga duración con respecto a la anterior red de tuberías de hierro, cuyas filtraciones requerían numerosas intervenciones de mantenimiento.  Según aciones Unidas, la conservación del agua es uno de los desafíos más apremiantes a los que se enfrentan las sociedades actuales de todo el mundo.

Aunque sólo llevaba funcionando 20 años, la red de tuberías de hierro fundido del área de Pudong sufría de continuas fugas en las juntas y en diversos tramos, lo que obligaba a efectuar obras de reparación y mantenimiento de manera regular. La compañía de agua Shanghai Pudong afrontó diversos retos cuando apostó por reemplazar 2,6 km de la red antigua utilizando una solución rentable y duradera.

Mantener la capacidad hidráulica existente resultaba vital para seguir suministrando los altos niveles de caudal hídrico. Otra de las prioridades clave era ocasionar los mínimos perjuicios posibles en la comunidad y el medio ambiente. En los últimos cuatro años, se habían llevado a cabo reparaciones en 36 ocasiones, causando importantes trastornos en el tráfico y la interrupción del suministro para los habitantes de la zona.

Las consideraciones medioambientales también fueron decisivas para que la autoridad local de gestión del agua decidiera modernizar la red de tuberías.

* Para más información: www.borealisgroup.com