PUBLICIDAD
Lo que BOY mostrará en Fakuma 2024
En Fakuma 2024, que se celebrará en Friedrichshafen del 15 al 19 de octubre, BOY presentará un total de seis inyectoras de todo el rango de fuerza de cierre, de 100 a 1.250 kN.
De este modo en su stand 7101 del pabellón A7 de Fakuma y en los de otros socios, BOY exhibirá en la feria una muestra representativa de su oferta de máquinas.
Así, el fabricante alemán presentará en su stand dos máquinas con LR 5 Handling, ejemplo de una automatización muy compacta. Se trata de un tema que está cobrando cada vez más protagonismo.
Asimismo, gracias a las tecnologías de accionamiento y plastificación de última generación, las máquinas de moldeo por inyección de BOY destacan por su eficiencia energética y de costes. Con su reducido tamaño, permiten una producción rentable con la máxima eficiencia económica. Igualmente, el sistema de control Procan Alpha 6 garantiza resultados precisos.
Además de una BOY XS E y de la exitosa BOY 25 E, en Fakuma también se mostrará una BOY 125 E como máquina servohidráulica. En concreto, la mayor de las máquinas de moldeo por inyección BOY, con una fuerza de cierre de 1.250 kN y una superficie de solo 5,22 m², se expondrá junto con una BOY 2C S, una unidad auxiliar muy flexible. En este sistema 2K compacto se producirán moldes de cubitos de hielo en una combinación de materiales duros y blandos.
Serie BOY Electric con un nuevo diseño de máquina
Novedad de BOY en la Fakuma 2024 serán tres modelos de la nueva serie BOY Electric. La BOY 35 Electric, la BOY 50 Electric y la BOY 80 Electric en el rango de fuerza de cierre de 350 a 800 kN ofrecen numerosas características que aumentan la precisión y, según el tipo de aplicación, la eficiencia durante el proceso de moldeo por inyección. Por ejemplo, los accionamientos para la inyección, la dosificación y el eyector también están diseñados electromecánicamente.
La serie BOY Electric también ha recibido un nuevo diseño de máquina, que no solo se caracteriza por su nueva óptica. La tecnología de accionamiento e inversor está integrada en el mínimo espacio posible y permite numerosas posibilidades de ampliación. La accesibilidad también se ha mejorado.
Las nuevas máquinas eléctricas se caracterizan por su alta precisión de posicionamiento y ofrecen la opción de frenar activamente el movimiento del husillo y, de este modo, recuperar energía para movimientos posteriores.
Además, convencen por su funcionamiento increíblemente silencioso, que garantiza un entorno de trabajo agradable.
Otro punto destacado de la nueva serie es el movimiento paralelo sin bomba doble, que permite una producción eficiente y precisa. Las máquinas BOY Electric también destacan por su tamaño compacto y combinan así las ventajas de una máquina electromecánica con un diseño que ahorra espacio de unidades de cierre de dos platos.
En España, BOY está representada por Centrotécnica.
*Para más información: http://www.dr-boy.de/
16.09.2024