PUBLICIDAD

HITEMA


Exitosa participación de Boy en la K2019


05/11/2019

El fabricante alemán de inyectoras de tamaño medio y pequeño, Dr Boy, representado en España por C.T. Servicio, S.A.- Centrotécnica, valora muy positivamente su participación en la K2019.

05.11.2019 Alfred Schiffer, Socio Director de Dr. Boy ha mostrado su satisfacción por la pasada edición de la K, celebrada en Düsseldorf del 16 al 23 de octubre pasado, de la que ha hecho un balance positivo.

stand de Boy en la K2019

Estamos muy contentos con el gran interés mostrado por los visitantes en nuestras máquinas de moldeo por inyección y tecnologías innovadoras. Además, en comparación con la K2016, hemos registrado más visitantes profesionales en nuestro stand.

Novedades mostradas en la feria

Junto al estreno de su nueva inyectora híbrida Boy 100E con una unidad de inyección servoeléctrica, el fabricante también presentó automatizaciones interesantes en todas sus máquinas.

Como explican desde la compañía, la inyectora híbrida Boy 100 E ahora se puede pedir como una opción eSP para los tamaños de máquina desde la Boy 60 E hasta la Boy 125 E.

La nueva unidad de inyección servoeléctrica ofrece una gran ventaja de ahorro energético, especialmente en el caso de procesos con tiempos de ciclo cortos y altos volúmenes de dosificación.

Debido a la independencia del conjunto de cierre con respecto a la inyección, todos los movimientos pueden hacerse de forma simultánea.

Inteligentemente integrado sobre el eje central de una inyectora Boy 125 E, el robot de fabricación propia, Boy LR 5, con descarga de piezas por la parte trasera de la inyectora y no lateral, demostró el poco espacio que ocupa el conjunto de inyectora y robot.

Economía circular y digitalización

Con la  economía circular como concepto y la creciente digitalización de la industria, Boy ha hecho evolucionar sus máquinas y sistemas de control, para satisfacer todas las demandas.

Es el caso, por ejemplo, del uso de biomateriales, de la prevención de residuos en lugar de la reutilización de reciclados, al evitar las coladas; el moldeo por inyección directa cuando se utilizan moldes de una sola cavidad y el uso de tecnologías de canal caliente más eficientes.

Con respecto a la creciente digitalización de las máquinas de moldeo por inyección, Boy proporcionó una llamativa solución para los visitantes: con una zona del stand convertida en una cafetería, los visitantes podían pedir una bebida caliente a través de una pantalla táctil.

Aplicación de industria 4.= en el stand de Boy en la K2019

Una original aplicación

Una inyectora Boy 125 E, junto con un grupo de inyección autónomo 2K modelo Boy 2C S, producían tazas de café multicomponente, con transferencia del cuerpo base a la cavidad para el sobremoldeo con el segundo componente mediante un robot Boy LR 5.

El siguiente paso de trabajo era la transferencia de las tazas, por el mismo robot Boy LR 5, a una cinta transportadora. Seguidamente, un Cobot KUKA conducía la taza recién fabricada a una impresora Leibinger, donde se imprimía un Código QR con los parámetros y datos de proceso de cada taza.

A continuación, el Cobot llenaba la taza según la petición de cada cliente, en una cafetera Kaffeepartner y servía la bebida caliente directamente en la mano del visitante que la había solicitado.

La interacción de las dos inyectoras Boy, con el robot Boy LR 5 y cobot de Kuka se logró mediante la conexión en red completa de todos los componentes. La alta conectividad de los dispositivos individuales demostró de manera impresionante la creciente digitalización de las máquinas mediante una aplicación compleja.

*Para más información: www.dr-boy.de / www.centrotecnica.es

MundoPlast

Otras noticias