PUBLICIDAD

Braskem y Toyota Tsusho, trade company de Toyota Corporation, anunciaron en la pasada K la renovación del contrato de distribución de polietileno verde I?m green en Asia.
El acuerdo refuerza la alianza estratégica entre las empresas y reafirma el interés del mercado asiático por el producto de fuente renovable, producido a partir del etanol de la caña de azúcar. Actualmente, Toyota Tsusho atiende una amplia gama de clientes en Asia, especialmente en Japón.
El nuevo contrato, con validez hasta 2018, incluye a los polietilenos lineales, de alta y de baja densidad, este último fruto de la inversión hecha este año por Braskem con el objetivo de ampliación de la línea de productos y así llegar a un mayor número de aplicaciones.
El acuerdo original entre las compañías fue firmado en 2010, el mismo año en que Braskem inauguró su unidad de Etileno Verde en el Polo Petroquímico de Triunfo con capacidad de producción de 200.000 toneladas. Toyota apoyó el proyecto de desarrollo del PE Verde, incluso cuando aún estaba en etapa de planta piloto, allá por 2007, y su papel en la expansión del mercado de productos de fuente renovable en Asia ha sido muy importante.
El PE Verde posee propiedades idénticas a las del polietileno convencional y su aplicación ha sido muy valorizada en el mercado de cosméticos, bebidas, minorista, envases para alimentos y productos de higiene entre otros.
* Para más información: www.braskem.com.br