PUBLICIDAD

Alimatic

Buenas noticias para el sector automoción


04/03/2009

Frente al aluvión de malas noticias para el sector español de automoción, una positiva: issan fabricará este año su nueva furgoneta en Barcelona.

issan ha anunciado que la fábrica de la Zona Franca de Barcelona se ha hecho con la producción del nuevo modelo de furgoneta V200 que inicialmente había sido adjudicada a su planta de Marruecos.

La decisión de issan de anular la puesta en marcha de un nuevo centro productivo en Tánger ha beneficiado a la planta catalana, de la que saldrán unas 45.000 unidades anuales del nuevo vehículo para satisfacer la demanda del mercado europeo y otros posibles mercados.

La cara… y la cruz

Si esta es la buena noticia, la mala es que los sindicatos de issan en Barcelona han tenido que acptar como contrapartida el recorte de 1.400 trabajadores de las plantas de Zona Franca y Montcada.

La nueva furgoneta asegura trabajo para 2.800 de los 4.200 empleados de issan en Barcelona. La compañía justifica el recorte de plantilla porque estas plantas, que hasta ahora fabricaban modelos todo terreno, pasarán a producir coches más pequeños que no precisan de tanta mano de obra.

*Para más información: www.nissan.es

 

Otras noticias