PUBLICIDAD

Alimatic

Buenas perspectivas para el mercado de Wood Plastics Composite


16/12/2011

Es una de las conclusiones del 8º congreso AMI Wood Plastics Composite (WPC), celebrado recientemente en Viena, patrocinado por battenfeld-cincinnati, y en el que han participado 180 profesionales de 27 países.

Estas cifras convierten al Congreso AMI Wood Plastic Composites en la cita internacional principal de toda la industria del WPC. Tradicionalmente, uno de los atractivos del evento es la demostración en directo de una línea de extrusión de WPC en el Centro Técnico del patrocinador principal, la empresa battenfeld-cincinnati (en la imagen).

Visita de una línea de extrusión de WPC de Battenfeld Cincinnati.

Mercado prometedor
En la actualidad el sector del WPC se encuentra en un momento muy positivo. El ambiente es bueno, lo cual se debe con seguridad a las prometedoras cifras de mercado de los próximos años. Según el estudio de mercado realizado por AMI Consulting los crecimientos anuales hasta 2013 serán del 23%.

Los mayores aumentos se producirán en aplicaciones relacionadas con la construcción y los acabados interiores. Los tableros para suelos seguirán siendo en el mercado internacional la aplicación más extendida del WPC. Esto también lo confirmó Ronald Kaplan, CEO y Presidente de TREX, Winchester/EE UU, cuya empresa se dedica en la actualidad a localizar las posibilidades de optimización en relación con la facilidad para el mantenimiento, aspectos estéticos y medioambientales. 

La muestra de battenfeld-cincinnati
La línea de coextrusión de WPC presentada en el Centro Técnico de battenfeld-cincinnati en Viena, produjo un perfil de tablero de 7 cámaras a una velocidad de 2,25 m/min, lo cual corresponde a una capacidad de producción de 400 kg/h.

Este perfil no solo está diseñado para ajustarse a un mercado en auge, sino que destaca también porque hace posibles ahorros de hasta el 25% en los costes del material, en comparación con perfiles completos a partir de material virgen, gracias a su capa interna de material reciclado. Tanto el compuesto como la hilera para el perfil de 160 x 30 mm han sido suministrados por el socio tecnológico Beologic .V., ubicado en Sint Denijs (Zwevegem)/Bélgica.

Los componentes principales de esta línea de coextrusión son la extrusora principal fiberEX92 y la coextrusora fiberEX38, configuradas con el concepto “space saver” para ocupar el mínimo espacio.  También los equipos de tratamientos secundarios, como las unidades de arrastre y corte, provenían de la casa battenfeld-cincinnati, más en concreto, de la conocida serie baseBEX. La línea completa contaba también con transportadores de la empresa Woywod Kunststoffmaschinen GmbH & Co. Vertriebs-KG, ubicada en Gräfelfing/Alemania y equipos de dosificación gravimétrica de  Brabender Technologie KG, situada en Duisburg/Alemania y ConPro GmbH, de Porta Westfalica/Alemania.

Balance de battenfeld-cincinnati en 2011
El buen ambiente generalizado y las buenas perspectivas de crecimiento de la industria del WPC también se han hecho notar positivamente en el año fiscal actual de battenfeld-cincinnati. En 2011 este fabricante de máquinas ha logrado su segundo mejor resultado en el sector del WPC y ha podido consolidar su posición de líder en el mercado de Europa y el de Asia. 

 * Para más información: www.battenfeld-cincinnati.com

 

Otras noticias