PUBLICIDAD

Alimatic

Buenas perspectivas para Hannover Messe 2013


15/02/2013

La plataforma ferial industrial Hannover Messe, que celebrará su próxima edición del 8 al 12 de abril espera una edición récord.

Así lo ha explicado esta semana en Barcelona el Director de Hannover Messe, el Sr. Frese. La muestra espera superar los números de la edición de 2011 que batió todos los récords históricos de participación. Entonces se dieron cita más de 6.000 expositores, la mitad de fuera de Alemania, sobre una superficie de 228.000 metros cuadrados.

En la feria se presentan cada edición unas 5.000 innovaciones y se producen unos cinco millones de contactos. En el evento se incluyen más de mil actos paralelos y se dan cita numerosas delegaciones internacionales.

Cinco temas centrales
Cinco serán los temas principales de la próxima Hannover Messe: automatización industrial y TI; tecnologías energéticas y medioambientales; técnicas de accionamiento y fluidos; subcontratación industrial, tecnologías de producción y servicios e investigación y desarrollo.

En el área de automatización industrial y Ti estarán representados los sectores de software, diseño industrial…Se esperan más de 1.200 expositores y una superficie de 60.000 metros cuadrados.

En Energía y medio ambiente habrá firmas de energía eólica, electromovilidad (con más de 30 vehículos para probar)… se esperan más de 1.500 expositores sobre una superficie superior a los 55.000 metros cuadrados.

En técnicas de accionamiento y fluidos se darán cita más de 1.000 empresas sobre unos 50.000 metros cuadrados. Al apartado de subcontratación también se destinará una superficie de 55.000 metros cuadrados y en el área de I+D+i se mostrarán avances de futuro en temas como la biónica, por ejemplo.

Hannover Messe 2013 pabellones.

Empresas españolas
España está entre los 10 países que más expositores aportan al salón de salones. Para la próxima edición se esperan más de 70 firmas de nuestro país en una superficie de unos 2.000 metros cuadrados. Una parte importante de esta participación vendrá de la mano de la asociación Amec-Amelec.

Tema clave Integrated Industry
La interconexión no es solo uno de los grandes temas entre los expositores y visitantes de la feria, sino también en el sentido tecnológico. Todos los ámbitos de la industria van estableciendo lazos cada vez más estrechos entre ellos. Hannover Messe ha hecho de este un tema clave en 2013. Bajo este concepto se entiende una comunicación entre maquinaria, instalaciones o componentes de forma más inteligente que nunca.

Rusia, país Asociado
Este año se presenta como País Asociado la Federación Rusa, una de las mayores economías mundiales, tanto dentro del ámbito de exposición como en los foros y eventos complementarios. Los organizadores esperan que el potencial de inversión del mercado ruso ejerza un gran poder de atracción. Se espera la participación de más de un centenar de expositores rusos sobre una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados.

* Para más información: www.hannovermesse.de

 

 

Otras noticias