Buenos resultados para Ferro en el segundo trimestre


26/09/2008

Ferro Corporation obtuvo durante el segundo trimestre de su año fiscal (hasta el 30 de junio) unas ventas de 650,4 millones de dólares (446,2 millones de euros), lo que supone un incremento del 17% respecto al mismo periodo de 2007.

Según la compañía, el aumento de los precios, motivado por el incremento de los costes de los metales preciosos, en combinación con las operaciones derivadas de los cambios de divisas (que han representado aproximadamente el 40% del aumento de las ventas) se han convertido durante este segundo trimestre en los factores determinantes para este incremento de las ventas.

Por segmentos de mercado, las divisiones que han registrado un mayor incremento de las ventas han sido la del material eléctrico, impulsada por la creciente demanda de pastas conductivas por parte de los productores de paneles solares, sobre todo en Ásia; seguido del segmento de revestimientos de vidrios de colores y materiales, impulsado por el crecimiento de las ventas en Europa, Oriente Medio y África del orte.

Ventas en aditivos de polímeros creció, principalmente, como resultado del incremento en el precio del producto. Mientras que las ventas de plásticos especializados disminuyeron como consecuencia de la disminución de la demanda de los clientes en los EEUU, en la industria del automóvil y de la vivienda, entre otros mercados.

Para el tercer trimestre de este año, la compañía espera repetir los buenos resultados obtenidos hasta a fecha, incrementando sus ventas por encima de los 551 millones de dólares (377 millones de euros) registrados en el tercer trimestre de 2007. De acuerdo a los datos manejados por Ferro, durante el segundo trimestre del año se suelen registrar los resultados más bajos del año, dinámica que hace pensar en un tercer trimestre de gran crecimiento, en torno a los 600 millones de dólares (411 millones de euros). 

*Para más información: www.ferro.com

Otras noticias