INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Cabka se unirá al compromiso de la economía circular en Hispack 2024


11/04/2024

Entre los productos más destacados de Cabka en Hispack 2024 (Barcelona, 7-10 de mayo) se encuentran el contenedor rígido plegable CabFold Hybrid y los nuevos palets Euro E7.2 y BigBag S5.

Estos productos, junto con el resto de la gama de Cabka, estarán el stand de la firma en la feria: stand 216, en el pabellón 2, calle C de la Fira de Barcelona.

Si bien es cierto que los productos que tienen un impacto positivo en la industria, las personas y el planeta estarán a la orden del día en Hispack 2024, Cabka ha querido desarrollar soluciones sostenibles que reduzcan el impacto ambiental, a la vez que cumplen los requisitos de los procesos logísticos modernos.

Logística inversa optimizada con el nuevo CabFold Hybrid

Fruto de la colaboración de Cabka y BMW nace el CabFold Hybrid, con un 90% de contenido plástico reciclado. Un contenedor plegable que reduce el volumen del contenedor vacío a menos de un tercio del original. Hecho que, no solo se traduce en un ahorro de espacio sino que reduce sustancialmente los costes y las emisiones. el CabFold Hybrid sustituye a las gitterbox metálicas convencionales, mejorando la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad.

Contenedor rígido plegable CabFold Hybrid. Imagen: Cabka

Intralogística optimizada con el Euro E7.2

Otro producto destacado es el nuevo palet Euro E7.2, que mejora la intralogística ofreciendo mayor velocidad, seguridad y fiabilidad en las operaciones. Con tres patines cerrados y unas dimensiones muy similares las de los europalets de manera estándar, el Euro E7.2 garantiza un uso sin problemas dentro de los sistemas de transporte automatizados. Cabe añadir que las bandas antideslizantes en la cubierta y los patines garantizan una manipulación estable y segura de las mercancías, así como una mayor estabilidad durante el apilamiento y el transporte.

Palet Euro E7.2. Imagen: Cabka

El resultado es un palet diseñado para integrarse en los circuitos logísticos adaptados a los palets de madera estándar. Ni los topes, ni las barreras de luz, ni los sensores de los sistemas transportadores tienen que ajustarse adicionalmente. Así, de esta forma, las empresas se benefician de una mayor fiabilidad del proceso, una larga vida útil de los palets y una reducción del coste total de la propiedad.

Máxima protección de los big bags con el nuevo BigBag S5

En colaboración con Red Bull, el nuevo palet BigBag S5 busca optimizar el transporte de ingredientes y fomentar la sostenibilidad. Así, está fabricado con plástico 100% reciclado y diseñado para funcionar en un sistema de circuito cerrado que conecta las instalaciones de Red Bull en Europa y Estados Unidos. Además de su diseño sostenible, mejora la manipulación y protección de los Big Bags, garantizando la seguridad del contenido.

El palet BigBag S5. Imagen: Cabka

Igualmente, entre sus características destacan unos patines extra anchos, que dotan al BigBag S5 de estabilidad para el apilado doble. Túneles de entrada que protegen contra daños provocados por carretillas elevadoras durante la manipulación del palet. Compatibilidad con transportadores de rodillos. Cuatro vías de entrada y un diseño de cubierta que centra la carga de Big Bags, mejorando su estabilidad durante el transporte.

*Para más información: www.cabka.comwww.hispack.com

Mundoplast

11.04.2024

Otras noticias